El Guardés viaja a Gijón con Prades renovado

• El equipo de O Baixo Miño inicia una semana de tres partidos a domicilio tras el parón internacional (24.04, 19:00 horas) • Sandra Santiago, Patrícia Lima y Erika Rajnohova jugaron el miércoles con sus selecciones y solo entrenaron el viernes con el equipo • Prades: “Estoy muy contento de seguir aquí”

0
Foto: © Sportcoeco
Ficha técnica
AGENDA

 Liga Guerreras Iberdrola | Grupo Título | Jornada 4 

Liberbank Gijón – Club Bm. Atlético Guardés

Sábado 24 de abril a las 19:00 horas en el Pabellón de la Arena

Árbitros: José Antonio Yagüe Moro y Andrés Peñaranda Ortega (Aragón)

Streaming: https://www.youtube.com/watch?v=7VpPnbWo2AU&feature=youtu.be

 

El Atlético Guardés concluye este sábado (19 h) la primera vuelta del grupo por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. Lo hace en Gijón, frente a un Liberbank colista del grupo con 2 puntos. Un encuentro que, a su vez, da el pistoletazo de salida a una semana con tres envites, todos ellos a domicilio: la escuadra de A Sangriña visita el miércoles Gran Canaria para resolver el partido aplazado contra el Rocasa y el próximo sábado, día 1 de mayo, al Elche. Una triple prueba de nivel después de un parón internacional que ha servido al club para sellar la continuidad de su entrenador: José Ignacio Prades cumplirá la próxima temporada su sexto curso al frente del equipo, con el que ganó el título de Liga en 2017.

La expedición parte de A Guarda a primera hora de la mañana de este sábado con todas las jugadoras disponibles para el choque, si bien las internacionales portuguesas Patrícia Lima y Sandra Santiago, así como la eslovaca Erika Rajnohova, tan solo han podido completar la sesión del viernes junto al resto de sus compañeras. Y es que las tres disputaron compromisos con sus respectivas selecciones el pasado miércoles.

Ya se sabe que los partidos tras los parones internacionales pueden ser traicioneros. Por ello, el entrenador de Petrer no quiere ni la más mínima confianza ante un rival que, pese a ser el colista del grupo por el título y tener lesionada a la lalinense Cecilia Cacheda tiene argumentos de sobra para complicarle la vida a cualquiera. Natalia Martínez y Aída Palicio han asumido la responsabilidad con la que solía cargar la central del Deza en cuanto al apartado goleador y la dirección, siempre con la ayuda de la incombustible Marizza Faría, vieja conocida de Prades en el Elda y en el Elche. Además, el equipo gijonés tiene un notable nivel en su portería, con la veterana Raquel Álvarez y la exjugadora del Guardés Meriem Ezbida.

Para el conjunto guardés es fundamental ganar en tierras asturianas para consolidar la tercera plaza -el Málaga está a un solo punto- y visitar al Rocasa con opciones de arrebatarle incluso la segunda posición. Pero, sobre todo, para dejar más cerca el objetivo de lograr una nueva clasificación europea, que sería la novena consecutiva para la entidad.

Prades: “Ojalá nuestra relación pueda seguir siendo igual de fructífera”

El entrenador alicantino del Guardés se siente muy contentode continuar un año más -será el sexto- en el banquillo local de A Sangriña. Si te sientes valorado, tu gente está bien y se dan las condiciones deportivas para poder seguir, prácticamente cae por su propio peso la decisión de continuar aquí”, desvela Prades, que tiene un deseo para el próximo curso: Ojalá que nuestra relación pueda seguir siendo igual de fructífera que en estas temporadas anteriores, mantener la línea de trabajo que marcamos hace ya casi seis años y que sigamos intentando superarnos, en la parte alta de la clasificación. Y si tenemos la fortuna de poder disputar algún título, muchísimo mejor.

En cuanto al partido frente al Liberbank Gijón, el técnico de Petrer advierte que será “muy difícilya que nadie regala nadaen la competición. Se están dando resultados muy parejos que hablan de la igualdad que hay en este grupo. Además, la dificultad siempre aumenta fuera de casa, avisa. Es un equipo bien trabajado y te puede dar un susto porque juega muy bien a balonmano. Además, entiendo que en su casa pondrá toda la carne en el asador para sacar los puntos, añade Prades, convencido de la importancia del encuentro: Ha sido una semana un tanto compleja con el parón de selecciones, pero tenemos el foco puesto en que es un partido muy importante para nosotras.

Prades recuerda, además, los tres partidos a domicilio que afronta el Guardés en siete días: Gijón, Gran Canaria y Elche. Viene una semana en la que si somos capaces de arañar puntos nos acercaremos un poco más al objetivo de conseguir la plaza europea, concluye.