El Atlético Guardés apura las horas dentro y fuera de la pista para que todo esté a punto para el comienzo de la Liga Guerreras Iberdrola 20-21 en A Sangriña.

Con el protocolo de la instalación deportiva elaborado por el Concello de A Guarda y según la normativa autonómica, se esperaba la presencia de como máximo 300 aficionados en el día de mañana. Pero la incertidumbre de una pandemia que cambia el devenir en cuestión de horas ha llevado a la Junta Directiva de la entidad, tras las nuevas restricciones de la Xunta de Galicia para el Baixo Miño, a acordar por unanimidad que el partido de mañana contra el Lanzarote-Puerto del Carmen (20:30 h) se celebre a puerta cerrada.

La Junta Directiva del club, en permanente contacto con el Concello da Guarda, ha tomado esta decisión “dolorosa y difícil” teniendo en cuenta “la evolución epidemiológica y las nuevas restricciones sanitarias marcadas para A Guarda”. El club ha realizado “un necesario ejercicio de responsabilidad individual y colectiva y sentido común”, lo único que se entiende en esta situación “por respeto a nuestras deportistas, personal y socios de la entidad”. Por último, la entidad ha lanzado un mensaje: “Cuidémonos entre todos, para poder volver a disfrutar juntos pronto”.

La tarde también ha estado marcada en A Sangriña por la realización de pruebas de detección de Covid-19 a las jugadoras, cuerpo técnico y staff del club que mañana formará parte del desarrollo del partido contra el Lanzarote. Todas las pruebas han resultado “negativo” y se ha notificado a los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Balonmano, tal y como requiere el ente federativo para esta primera jornada.

En lo que refiere al estado deportivo de la plantilla, cabe destacar que el equipo se prepara a estas horas, tras la eliminación en los cuartos de final de la XLI Copa de SM la Reina ante el Aula Alimentos de Valladolid, para debutar en una Liga Guerreras Iberdrola 20-21 que llega marcada por un nuevo formato: habrá dos grupos y dos fases de la competición. El Guardés inicia la temporada encuadrado en el grupo A junto a Super Amara Bera Bera, Rincón Fertilidad Málaga, Aula Alimentos de Valladolid, Zubileta Evolution Zuazo, Uneatlántico Pereda, Cicar Lanzarote Ciudad Arrecife y Lanzarote-Puerto del Carmen.

Precisamente contra el Puerto del Carmen, recién llegado a la categoría dirigido por Miguel Ángel Lemes y con la central ex del Guardés Rosa Álvarez en sus filas, buscarán su primera victoria del curso las pupilas de Prades. El equipo isleño también se ha visto afectado por las restricciones derivadas del Covid-19 teniendo que, tal y como cuentan desde el club, “trabajar en la calle o con grupos reducidos de diez personas” hasta el pasado martes. Su preparación en la pretemporada ha estado marcada por la participación en la Copa Gobierno de Canarias, mientras que el Guardés ha disputado dos amistosos contra el Aula.

En este primer partido serán baja por parte del Guardés: África Sempere, Martina Mazza, Rosario Urban y Sarah Valero; mientras que el Lanzarote no podrá contar con la pivote Kenia Hernández (lesionada) y la extremo argentina Cati Benedetti, quien no ha podido todavía viajar a España. La expedición del CB Lanzarote Puerto del Carmen viajará a primera hora del sábado, teniendo previsto desplazarse a las 07:00 horas a Gran Canaria y desde allí coger un enlace a Santiago. El equipo llegará a tierras gallegas sobre las 14:30 horas.

 

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Grupo A | Jornada 1 | Club Balonmán Atlético Guardés – Lanzarote-Puerto del Carmen | Sábado 12 de septiembre a las 20:30 horas, A Sangriña | Árbitros: Pedro Eiras Abalde y Lucas Crespo Gómez (Galicia).

Streaming: https://youtu.be/pluEwDBort4