La central eslovaca Erika Rajnohová (1/08/1998, Trenčín) jugará la temporada 2020-2021 en el Atlético Guardés. La jugadora diestra de 21 años, 175 cm y 64 kg, internacional con el combinado de Eslovaquia, llega procedente del HSG Vipers BAD Wildungen de la Bundesliga alemana. Rajnohová espera llegar a A Guarda a mediados de julio para iniciar la pretemporada y confiesa que “no he seguido antes la liga española”. Su nuevo entrenador, José I. Prades, la presenta como “una central pura con buen lanzamiento y capacidad de uno para uno y que puede defender en varias posiciones”.

“Sé que A Guarda es pequeña, así que espero que sea como una ‘pequeña familia’, lo que me parece positivo para el equipo”, afirma Rajnohová preguntada por lo que conoce sobre su nuevo equipo, ubicación, afición… “Según he escuchado la gente en España es amable y acogedora, espero confirmarlo con esta nueva experiencia”, desea la jugadora eslovaca. Con respecto a su nuevo destino apunta que “he oído hablar muchas cosas buenas de Galicia y no puedo esperar a descubrir más de España”, incluso la competición doméstica, que reconoce no haber seguido “antes” al centrarse más “en la liga en la que he estado jugando en cada momento”.

Es decir, la eslovaca en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018, la francesa en la 18-19 (jugó en el ESBF Besançon europeo con la Guerrera Lara González) y la alemana la reciente campaña, donde formó parte del HSG Vipers Bad Wildungen. “Unas ligas muy competitivas”, apunta Prades, “a pesar de su juventud tiene experiencia con su selección y clubes de mucha exigencia”. “Así que espero que se adapte rápido, ya que viene con muchas ganas de ser una pieza clave en el grupo”, cuenta el entrenador.

“El periodo de adaptación va a ser necesario como en cada club nuevo”, adelanta la central eslovaca, “espero poder conseguirlo lo más rápido posible y contar con la ayuda de mis futuras compañeras de equipo para que sea mucho más fácil para mí”. Un trabajo que previsiblemente comenzará como cada año a finales de julio y que traerá a Rajnohová a A Guarda más o menos a mediados de mes. El objetivo del trabajo es para la nueva incorporación del Guardés “pelear por mejorar la posición en la liga, creo que todo es posible; jugar los máximos partidos europeos posibles y, por supuesto, alcanzar alguna de mis metas personales”, enumera.

 

No le gusta pensar en el futuro, dice: “Intento dar lo mejor de mí en cada momento, en cada fase que estoy viviendo, ya que como deportistas nunca sabemos qué puede llegar a pasar”. Aún así, de cara al futuro más inmediato cuenta que está “nerviosa por conocer a la afición y disfrutar con su apoyo” ya que “con grandes aficionados todo es más fácil”, afirma entre risas.

 

Erika Rajnohová es el tercer fichaje del Guardés y tendrá que dar relevo a Carmen Campos en la posición de central, donde compartirá puesto con la portuguesa Patrícia Lima. A día de hoy, la plantilla de José I. Prades está integrada por dieciséis jugadoras: Marisol Carratú y Míriam Sempere en portería; Rosario Urban, Daniela Moreno, Lorena Pérez y Laura Morais en los extremos; Paulina Pérez, Estefanía Descalzo, Cristina Barbosa, Martina Mazza y Sandra Santiago en los laterales; África Sempere, Carla Gómez y Sarah Valero en el pivote; y Patrícia Lima y Erika Rajnohová en el central.