El Guardés estrena la renovada Liga Guerreras Iberdrola recibiendo al Lanzarote

La temporada 20-21 tiene previsto su inicio con la Copa de la Reina el 4,5 y 6 de septiembre; la primera jornada de Liga, una semana después. Prades: “Hasta que los equipos se ajusten habrá mucha igualdad”

0

El CB Lanzarote Puerto del Carmen será el primer rival del Atlético Guardés en la renovada Liga Guerreras Iberdrola 20-21. El equipo del Baixo Miño comenzará encuadrado en el grupo A y estrenará la competición en A Sangriña el fin de semana del 12-13 de septiembre. Una semana después tendrá su primer desplazamiento a Donosti para visitar al vigente campeón de liga, el Super Amara Bera Bera. El camino será diferente este año deportivo con dos grupos de ocho equipos que después se cruzarán para pelear por el título o eludir el descenso. “Nos vamos a tener que adaptar al nuevo formato”, adelanta el entrenador del Guardés José I. Prades al tiempo que destaca “la importancia de cada punto”.

Antes del primer partido de Liga Guerreras Iberdrola 20-21 está en el aire la organización de la fase final de la Copa de la Reina 2020, prevista para el mes de abril en Alhaurín de la Torre y que ahora estudia los días 4,5 y 6 de septiembre para su posible realización. Después, llegará la primera jornada de liga: “Vamos a tener que jugar todos contra todos y la verdad es que el orden da igual, es indistinto”, afirma Prades. El hecho de medirse en el primer partido contra un debutante, el Lanzarote Puerto del Carmen, “no quiere decir nada” para el técnico que vaticina “mucha igualdad al principio, hasta que los equipos logran ajustarse”.

Dentro del “respeto” con el que el Guardés jugará cada partido, Prades también hace un ejercicio de pausa a la espera de que “todo se concrete para poder empezar a competir y ojalá A Sangriña tenga un buen aspecto en el primer partido”. Ahora, cada jornada se antojará incluso más importante con el nuevo sistema de competición, en el cual los equipos arrastrarán puntos para la siguiente parte de la liga. “En noviembre se acaba la primera vuelta y todo cuenta para la segunda fase, hay que arrastrar todos los puntos posibles”, explica el entrenador.

En la primera fase, el Guardés estará encuadrado en el grupo A junto al Super Amara Bera Bera, el Rincón Fertilidad Málaga, el Aula Valladolid, el conjunto del Zuazo y tres ascendidos: CB San José Obrero, Atlántico Pereda y Lanzarote Puerto del Carmen. De cara al primer tramo de Liga, el técnico del Guardés analiza cómo se presenta el grupo y los primeros rivales: “Parten con ventaja Bera Bera, que siempre está ahí; y Málaga y Aula que han hecho inversiones muy buenas para reforzarse muy bien, Málaga siempre consigue grandes plantillas y este verano no ha sido diferente y el Aula siempre va a más; por otro lado Zuazo que retiene el bloque y eso será peligroso ya que siempre van madurando cada año; para completar el grupo tenemos tres ascendidos que han conseguido retener a su columna vertebral y apuntalar posiciones en las que necesitaban más experiencia o recorrido”, desgrana Prades.

Tras el sorteo en la sede de la Real Federación Española de Balonmano la primera vuelta queda de la siguiente manera para el Guardés:

J1 12.09 Guardés – Lanzarote Puerto del Carmen
J2 20.09 Super Amara Bera Bera – Guardés
J3 10.10 Guardés – Atlántico Pereda
J4 17.10 Zubileta Evolution Zuazo – Guardés
J5 24.10 Guardés – Aula Alimentos Valladolid
J6 7.11 San José Obrero – Guardés
J7 15.11 Guardés – Rincón Fertilidad Málaga

Pretemporada

La plantilla del Atlético Guardés 20-21 tiene marcado el 23 de julio como fecha de inicio de una pretemporada que ya tiene cerrados amistosos con Gijón, Aula y Porriño a la espera de cerrar definitivamente fechas y otros compromisos. Reina el deseo de “poder comenzar a entrenar con normalidad; ya que si no es así, tampoco podremos competir con normalidad”, lamenta Prades ante un escenario deportivo-sanitario que continúa con incertezas.