• Las de Prades jugarán la eliminatoria el 17 de febrero como visitantes y el 21 en A Sangriña.
  • “Tendremos que estar muy bien en esas fechas si queremos estar en la fase final”, apunta el técnico.

El Mecalia Atl. Guardés ya tiene rival para la segunda ronda de la XXXIX Copa de S.M La Reina: el KH-7 Bm. Granollers de Robert Cuesta. Gallegas y catalanas se verán las caras los días 17 y 21 de febrero, primero en el Palau d’Esports de Granollers y después en A Sangriña.

“Es un rival complicado”, apuntaba José Ignacio Prades tras conocer los emparejamientos que deparó el sorteo esta misma mañana. El entrenador del Guardés ve a las vallesanas como “un equipo que trabaja muy bien, muy joven y que juega un balonmano muy bueno y muy rápido”. Además del nivel del rival, hay que añadir el largo desplazamiento. A favor del vigente campeón de liga juega que el cruce se decidirá en su casa. Aún así, el técnico vaticina una eliminatoria “compleja e igualada” en la que su equipo tendrá que “estar muy bien si queremos estar en la fase final”.

Precisamente ante el conjunto que dirige Robert Cuesta y que cuenta en sus filas con la pivote gallega Carmen Prelchi, el Guardés cerrará la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola el fin de semana del 27 de enero. Un cierre similar al de la pasada temporada pero con el orden invertido -las de Prades celebraron el título liguero ante el Granollers en la última jornada disputada en A Guarda el 27/05/2017-.

Una competición dura

El Mecalia Atl. Guardés también disputó la pasada temporada la segunda ronda de la Copa de S.M La Reina, pero en un formato diferente, ya que la fase se disputó a partido único. Las de Prades afrontaron la eliminatoria en Gijón ante el Mavi Nuevas Tecnologías y sufrieron para imponerse con un ajustado final (20-21) que les permitió disfrutar de la fase final celebrada en O Porriño.

En el partido de cuartos, las guardesas obraron el milagro gracias a un gol de Haridian Rodríguez que les dio la victoria ante el KH-7 Bm. Granollers (24-25) y el pase a las semifinales, donde se verían las caras con su particular ‘coco’ en esta competición: el Super Amara Bera Bera. Las de Montse Puche se impusieron por tan solo un gol (20-19) y dejaron al Guardés a las puertas de la gran final una vez más.

El Mecalia Atl. Guardés ha participado en cinco ediciones de la Copa de la Reina y en todas ha caído en semifinales. La primera ocasión, a manos del Rocasa Gran Canaria ACE; las cuatro siguientes, contra Bera Bera.

Cinco cruces más

La última eliminatoria previa a la fase final que se disputará entre el 20 y el 22 de abril de 2018 en Málaga se completará con otros cinco cruces, además del Mecalia Atl. Guardés – KH7 Bm. Granollers: Elche Mustang – Aula Valladolid / Mavi Nuevas Tecnologías – Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo / ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia – Super Amara Bera Bera / Adesal Córdoba – Canyamelar Valencia y Base Villaverde – Godoy Maceira Porriño.

El Rocasa Gran Canaria ACE y el Rincón Fertilidad Málaga ya están clasificados como campeón de la pasada edición y como organizador, respectivamente.

Foto: Felipe Gonzo

Comentarios