El Gsport-Velofutur está firmando un sensacional final de temporada. Una semana después de imponerse en la general de la Vuelta a la provincia de Alicante por medio de Felipe Orts, el conjunto moañés logró el pasado domingo en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno su primer podio de esta campaña en la Copa de España Élite y Sub23. Byron Munton terminó tercero y, además, el ciclista sudafricano se anotó la clasificación de las Metas Volantes.

La clásica jienense, de 160 kilómetros, se resolvió tras los ascensos a los altos de Locubín (1ª categoría) y Valdepeñas (2ª). Munton se escapó a 20 km para el final junto a dos ciclistas del equipo Telco’m, Abner González y Thompson Reuben. Con una ventaja que nunca superó los 30 segundos, el trío de cabeza se presentó en las proximidades de Torredonjimeno con opciones de victoria.

Los corredores del Telco’m gestionaron su superioridad numérica y con un ataque de González dejaron atrás a Munton mientras Reuben le hizo de freno. A 2 segundos del sudafricano cruzó la línea de meta un reducido pelotón con cuatro representantes del Gsport-Velofutur: Sergio Ginés, Miguel Ángel Silva, Pablo Álvarez y Gabri Rodas. Este rendimiento colectivo otorgó a la estructura con sede en Moaña la segunda plaza en la clasificación por equipos.

Munton subió al tercer escalón del cajón y en el podio también recibió el maillot verde como vencedor en las Metas Volantes. Los próximos retos en su calendario serán el próximo domingo el Memorial Valenciaga, quinta y última cita de la Copa de España, y al día siguiente el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual en Baños de Molgas (Ourense).

Por otra parte, el Gsport rubricó otro destacado resultado el pasado sábado en la localidad catalana de Torregrossa. El colombiano Santi Mesa finalizó sexto en la Gran Clàssica Modest Capell.