Objetivo conseguido para el Gsport-Velofutur en la Copa de España Élite-Sub23. El conjunto moañés logró en la última prueba puntuable asaltar el ‘top-10’ de la general por equipos del certamen más prestigioso del calendario estatal amateur.  Los puntos sumados el pasado domingo en el Memorial Valenciaga le otorgaron la décima plaza en el ranking final.

El proyecto iniciado el pasado invierno con la unión entre la empresa Velofutur y la estructura del equipo Gsport se marcó como uno de sus retos estar entre los diez mejores equipos de la Copa de España. Después de que los resultados no hubiesen acompañado en el arranque del certamen y del aplazamiento de varias carreras puntuables debido a la Covid-19, los pupilos de Antonio Llopis dieron a principios de este mes de octubre un paso de gigante para conseguir su meta en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. El tercer puesto del sudafricano Byron Munton y la gran actuación colectiva, obteniendo el segundo puesto por equipos, catapultaron al Gsport-Velofutur a la undécima plaza en la general a falta de solo una jornada.

La Copa de España 2020 se resolvió el pasado domingo con la celebración de su quinta y última carrera. En el montañoso Memorial Valenciaga, con final en el Santuario de Arrate, la escuadra pontevedresa sumó ocho puntos, gracias a Sergio Ginés y Miguel Ángel Silva. Este resultado bastó para que el Gsport-Velofutur subiera un puesto y se situara décimo en la clasificación por equipos.

En la tabla final, liderada por el Caja Rural – Seguros RGA con 213 puntos, la estructura con sede en Moaña sumó 57 puntos. Por su parte, Byron Munton fue el mejor clasificado en el apartado individual, ocupando la 23ª posición. Otros cinco representantes del Gsport-Velofutur aparecen en este ranking: Miguel Ángel Silva (44º), Sergio Ginés (45º), Pablo Álvarez (81º), Felipe Orts (84º) y Gabriel Rodas (101º).

Una vez completada la Copa, el calendario del Gsport-Velofutur continuará este sábado con la disputa en la Región de Murcia del II Gran Premio Poncemur. Esta prueba pertenece al calendario Élite-Sub23 de la Real Federación Española de Ciclismo.