El Gsport-Grupo Innova Tormo firmó un brillante fin de semana en el calendario Élite-Sub23 español.

El conjunto con sede en Moaña logró sus primeros podios de la temporada gracias a la segunda posición de Josué Gómez en la general final de la Vuelta al Guadalentín, y al doble tercer puesto del ciclista de Ibi en las dos etapas de la ronda murciana. Además, Ricardo Zurita se quedó a las puertas de pisar el cajón en la tercera jornada de la Copa de España, al terminar cuarto en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno.

Después de un inicio de campaña marcado por las caídas, los corredores que dirige Antonio Llopis dieron un paso adelante en un fin de semana con dos citas del ranking RFEC en el sur de España. Los resultados obtenidos en Murcia y en Jaén sitúan a la formación blanquinegra en la cuarta plaza del ranking Élite estatal.

 La Vuelta al Guadalentín, primera ronda por etapas del año, tuvo en Josué Gómez a su corredor más regular. El jefe de filas del Gsport-Grupo Innova Tormo en esta vuelta finalizó segundo en la general, a 26″ del ganador José David Martínez (Brócoli Mecánico), tras ser tercero el sábado en la meta de Águilas y repetir puesto el domingo en la Fortaleza del Sol en Lorca.

Otro ciclista élite del equipo moañés, Dani Mellado, también estuvo entre los más fuertes en el exigente desenlace de la última etapa, una subida de casi 3 kilómetros con rampas que superan el 10%, y cruzó la línea de meta en undécima posición.

Copa de España

La plantilla del Gsport-Grupo Innova Tormo se dividió en dos bloques y en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno la escuadra gallega contó con tres representantes en el reducido pelotón que se jugó la victoria en los últimos kilómetros. El neerlandés Timo de Jong (Telco’m) sorprendió al resto de aspirantes al triunfo y se impuso con 15 segundos de ventaja sobre un grupo en el que Ricardo Zurita exhibió su punta de velocidad para lograr la cuarta plaza. Con el mismo tiempo que el corredor tinerfeño completaron la prueba jienense sus compañeros Pablo Álvarez y Miguel Ángel Silva, 18º y 30º respectivamente.

La Copa de España continuará este domingo en Valladolid con su cuarta carrera puntuable, el Memorial Ángel Lozano. Una cita en la que el Gsport-Grupo Innova Tormo quiere seguir creciendo.