Tiro Libre Scq, tienda oficial del club, ha acogido la presentación de “El gran libro del Obradoiro”, escrito por el periodista Xabi Sanmartín. El libro se venderá en la propia tienda, Tiro Libre Scq y en Sar los días de partido

Este libro, que se venderá a un precio de 35€, se podrá comprar en la tienda oficial del club y en el Multiusos Fontes do Sar durante los encuentros del equipo como locales. También se podrá adquirir en varias librerías de Santiago de Compostela a partir del 6 de enero.

Antonio Couto, de Bolanda Ediciones, fue el encargado de explicar cómo comenzó todo: “Xabi nos visitó en la editora un día, con un proyecto debajo del brazo, con un gran carpetón lleno de anotaciones y fotografías, y nos expuso el proyecto de manera convincente y cargado de ilusión”.

“Para una editorial – continuó Couto – un proyecto como este, desde el punto de vista empresarial es francamente difícil pero hicimos valer que somos una editorial compostelana y que nos gusta hacer libros, pero sobre todo que somos seguidores y accionistas del Monbus Obradoiro. Hablé con Jacobo Bermejo, de Tórculo Comunicación Gráfica, y llegamos a la conclusión de que es un club que se merecía un libro como este. Y nos pusimos manos a la obra”.

Por su parte, Bermejo, ha comentado que se trata “de un libro que se va a hacer en cuatro tiempos. Se va a ir haciendo a través de impresión digital, personalizando con el paso del tiempo y sacando en varias secuencias. Estará abierto a que vaya teniendo personalizaciones”.

El periodista y autor del libro, Xabier Sanmartín, ha confesado que valora “muchísimo el apoyo de toda la gente que he conocido en estos dos años de trabajo, que me ha ayudado y animado en el proceso. Hay un total de 50 personas entrevistadas y se trata de un libro que se ha hecho con muchísimo trabajo y cariño, tanto al Obra, como al baloncesto y a Santiago”.

Por parte del club, José Luis Mateo, director general, ha detallado que “para nosotros ha sido muy fácil decidir colaborar con este proyecto. Es un magnífico reflejo del sinuoso recorrido que ha tenido el club a lo largo de los años. En este libro se refleja una historia de esfuerzo y superación que, para los que trabajamos en el club, supone una magnífica oportunidad de honrar cada día”.

José Luis Mateo ha añadido que “esa historia de esfuerzo, junto a nuestra afición que nos acompaña cada día, suponen las dos señas de identidad más importantes de nuestro club, lo que nos permite competir cada día en la segunda mejor liga del mundo y con algunos de los clubes más importantes de Europa. Se trata de un libro cargado de datos, anécdotas, entrevistas y fotografías que, para el club y la ciudad, suponen un importante legado. Por eso os animo a que lo regaléis en estas fechas. Creo que es un magnífico regalo para nuestros seguidores”.

Comentarios

Maxithlon