Una gran segunda parte del Club Ourense Baloncesto decide un partido duro e intenso ante Marín Peixegalego (75-95). La dupla de “centers” Balaban/Serrano, con 43 puntos combinados, rompió el encuentro y permitirá al conjunto de Gonzalo García de Vitoria disputar la final de la Copa Galicia.

Una primera parte de mucha anotación

El partido comenzó con dominio del Club Ourense Baloncesto, Pol Figueras, titular en el partido por la lesión de Alvarado, dirigía el quinteto cobista, en la zona, el serbio Darko Balaban ejecutaba a base de canastas y llevaba un 7-12 al marcador. Esta situación obligó al entrenador local a parar el partido, buena elección, tras el tiempo muerto una defensa presionante y dos triples del ourensano Mazaira daban ventaja al conjuto de Marín. Con Noguerol mandando y Saunders forzando una antideportiva de Alfredo Ott se llegaba al final del cuarto con un más cuatro para el conjunto entrenado por Javi Llorente (29-25)

Con Pluta, Ott, Vázquez, Tshikaya y Serrano en el quinteto comenzó el segundo cuarto, se frenó la anotación de ambos equipos, pero Marín era capaz de aumentar la ventaja a 7 puntos con dos minutos jugados del segundo periodo. Pronto cambió la situación, regresaron a pista Darko Balaban y Connor Wood y la imagen de los ourensanos mejoró. De nuevo el serbio en la zona y el canadiense desde la distancia reducían la diferencia, pero sin conseguir consumar la remontada. La entrada de Pol Figueras dio otra vuelta de tuerca al conjunto de “As Burgas” y un parcial de 0-10 daba ventaja a los de Gonzalo poniendo un 44-51 en el marcador. Con un triple de los locales y una falta de Connor Wood se llegaba al descanso con más tres favorable a nuestro equipo (48-51)

Los de Gonzalo García rompen el partido

El tercer cuarto comenzó con dos anotaciones rápidas de Ourense que ponían el 48-55 en el marcador en los primeros segundos y la diferencia seguiría aumentando, la intensidad en la defensa creció, Marín se comía posesiones y los veteranos Ott y Serrano hacían su trabajo, uno acribillaba desde fuera y el otro se hacía grande para dominar la pintura tanto en ataque como en defensa. El COB llegó a tener una ventaja de 14 puntos que los locales lograron reducir en un punto para llegar al final del cuarto con 61-74 en el luminoso.

Con el conjunto local intentándolo todo para recortar diferencias comenzó el último parcial, lo consiguió con dos triples de Mazaira, pero la “Torre Serbia”, imparable en ataque sofocó el arreón local. Los últimos tres minutos no tuvieron historia, el más quince a favor de Ourense (71-86) había roto el partido. Aumentaron la diferencia los ourensanos en los últimos tres minutos para llegar al final del partido con 75-95

Próxima parada, la final de la Copa Galicia ante nada más y nada menos que un equipo ACB como Obradoiro el domingo 22 a las 12:30, en el que será el último encuentro de pretemporada de los nuestros.

Ficha técnica:

Marín Peixegalego (75): Noguerol (6), Díaz (14), Badmus (10), Hernández (5), Doorson (7) –cinco inicial- Castro (0), Sanders (9), Seoane (0), Mazaira (19), Quinn (5)

Club Ourense Baloncesto (95): Figueras (9), Edu Martínez (6), Connor Wood (10), Van Wijk (5), Balaban (26) –cinco inicial – Pluta (2), Ott (11), Tshikaya (7), Vázquez (2) Serrano (17).

Parciales: 29-25, 19-26, 13-23, 14-21

Nota de prensa del Club Ourense Baloncesto