Diferentes Clubes, técnicos y entrenadores del fútbol gallego, desde primera división a Tercera, pasando por categorías regionales y 2aB, demostraron el cariño que se le tiene al Club, dejando pequeño el recinto, y teniendo que pedir disculpas el Club ante la imposibilidad de sentar a todo el mundo. Diseñado por el gondomareño Mak Aguiar (Andrés Aguiar), la centenaria entidad ha presentado su nueva imagen corporativa.

En palabras del propio Mak “Un escudo que rompe esquemas en cuanto a diseños, pero elegante y formal, a la par que serio. Utiliza la G, el año de fundación del Club y el nombre de la entidad, para formar el conjunto de un escudo azul marino, recuperando con una pincelada roja, la unión con sus orígenes”.

NUEVA SECCIÓN DEPORTIVA

Sin embargo, el protagonismo fue compartido, pues al nuevo escudo se sumó otro, el de una nueva sección deportiva que despertó las mayores ovaciones de la presentación: la llegada de los eSports. Como explicó su responsable Juanjo Santos, “una sección que abarca deportes electrónicos de alto rendimiento, donde el Club contará con varios equipos de diferentes modalidades, que competirán profesionalmente”. El GCF eSports estará presente en todas las disciplinas que abarquen competiciones profesionales del juego digital. Las redes sociales para poder seguir, solicitar información o querer participar son @GCF_eSports Esta sección deportiva cuenta con un logotipo propio, que recoge el nuevo escudo del Club, pero que le da un aire que lo acerca al mundo digital. Un emblema que dota de modernidad a la historia de la villa, con el rostro de Diego Sarmiento, el más representativo de los Condes de Gondomar.

NUEVAS REDES DEL CLUB

Por último, el Club también presentó las Redes Sociales oficiales, que son @gondomarcf tanto para Facebook como Twitter e Instagram. Además, se presentó la página web www.gondomarcf.com en la que se recogerá todo tipo de información relativa a la entidad.

Moisés Iglesias (presidente GCF): Desde la llegada al Club y tras marcarnos el difícil reto de salir a competir dada la mala situación que había, en la que parecía que íbamos a desaparecer, optamos por dar vida al Club y ponerlo al día. Tenemos unos profesionales muy bien coordinados y hemos venido para quedarnos, superaremos los obstáculos del camino y volveremos a crecer. Además de los eSports crearemos categorías base y daremos una función social al Club, acorde con su larga historia y con la vinculación que tenemos con el Concello, a fin de cuentas llevamos el nombre de Gondomar.

Delfín Alonso (delegado Vigo RFGF): Llegué al cargo hace escasamente una semana y me hace mucha ilusión que mi primer evento sea apoyando a este centenario e importante Club, me gustan las iniciativas que llevan a cabo y estaremos apoyando todas y cada una de ellas. Doy las gracias por la invitación y el cariño con que me ha acogido el Club, y es una satisfacción para mí, ver el abrumador apoyo que esta entidad tiene, del fútbol gallego.

Fernando Iglesias (Vicepresidente RFGF): Desde la llegada a la Federación de Rafael Louzán, hemos experimentado varios cambios, llegando a modificar también el emblema y modernizando la Federación. Me gusta mucho la nueva imagen del Club y animo a su directiva a desarrollar este proyecto que tan buena pinta tiene, y que sepan que la Federación estará ahí para lo que necesiten.

Paco Ferreira (Alcalde de Gondomar): La imagen del nuevo Club es un acierto total, me encanta, y creo que era muy necesaria. Es una suerte que el Club pueda contar con un presidente tan trabajador y de los que da gusto apoyar, es de los que no hablan y si trabajan. El proyecto es el que necesita un pueblo que tanto apuesta por el deporte. Estaremos como hemos estado para apoyar al Club en todo lo que podamos, y quiero dar las gracias particularmente a Moisés por dar el paso de coger el Club en el momento más difícil. Estoy convencido que saldréis adelante en todo lo que os propongáis.

 

Comentarios