• Emocionante partido el que enfrentó a dos de los equipos más jóvenes de la categoría.
  • Alternativas en el marcador, expulsiones y goles de todo tipo en un encuentro que deja los tres puntos en Ferrol.
Arrancaba el duelo con dos equipos que apretaban en todas las acciones, ritmo alto de juego y ocasiones en ambas porterías que obligaban a intervenir a los dos porteros. En el minuto 6, Miguel Caeiro adelantaba a los suyos con un golpeo desde unos 12 metros a la salida de un córner. Tras el primer gol llegaría un nuevo mazazo para los vigueses, cuando iniciaban un contraataque una pérdida dejaba a los ferrolanos en ventaja para anotar Borja Corral el 2-0 un minuto después de abrir el marcador.
A partir de ahí gran reacción de los nuestros ya que en el minuto 8 Pablo Calvo anotaba en transición su primer gol. Claras ocasiones que no materializaban los vigueses ante un Parrulo que no perdía la calma y aguantaba las envestidas visitantes disfrutando también de claras ocasiones en transición y a balón parado.
A falta de 3 minutos para el descanso el Ganomagoga conseguía darle la vuelta al marcador, primero era Pedro quien conseguía el empate a pase de Alexis, y dos jugadas después Parra asistía en saque de esquina a Pablo Calvo para poner el 2-3 en el electrónico. En la última jugada de la primera parte, sobre la bocina, uno de los árbitros pita indicando el camino a los vestuarios, mientras que el otro señala falta del capitán visitante Parra.
En este momento, dos jugadores locales y el vigués Quique entran en pista para dirigirse al túnel de vestuarios, acción que uno de los árbitros, D. Pedro González Soto, decide sancionar con la segunda tarjeta amarilla para nuestro dorsal 20.
La segunda parte arrancaba con un equipo visitante que se encontraba cómodo con la posesión de balón y conseguía robar en cancha contraria. A los 4 minutos de la reanudación, de nuevo Pedro a pase de Alexis ampliaba ventaja en el marcador. El guión no cambió hasta que a los 9 minutos, los colegiados vigueses señalan la quinta falta al Ganomagoga, hecho a partir del cual los locales se encontraron más cómodos sobre la pista y comenzaron a llegar con claridad a la meta defendida por César, que suplía las bajas de Fiou y Anxo en su segundo partido con los de rojo.
Borja Corral anotaba su segundo tanto de la tarde en el minuto 30, y dos minutos después, nuestro querido ex-jugador Alex Naveira tras gran acción personal asistía a Yago Tenreiro que ponía el 4-4 en el marcador. Ambos equipos mostraban sus armas buscando el empate hasta que a falta de 2:16, falta que aprecian los colegiados en contra del conjunto vigués y Alexis es expulsado por sus protestas.
Tras errar el lanzamiento el equipo Coruñés, Alex Naveira anota en el 4×3 para los suyos. Últimos ataques de los visitantes buscando con portero-jugador un empate que no llegaría, y los tres puntos que se quedan en A Malata.
Nota de prensa del Ganomagoga Vigo IES Coruxo FS