Después de unos días convulsos en la entidad ourensana y de unos comunicados del concello, a través de la prensa, nada aclaratorios, hoy se ha llegado, por fin, al día D. El Concello de Ourense llevaba  hoy en el orden de día el aprobar las ayudas que le corresponderían al club, pero las ayudas que se han aprobado son las del curso pasado y no en su totalidad, que todavía no se habían pagado, de las de este año no han dicho nada. El club se ha inscrito en Oro pero sin poner el aval ni la cuota de inscripción. Minutos después de acabar el plazo de inscripción , hoy a las 13.00h, el club emitía este comunicado a través de su página web:

 

«El Consejo de Administración del Club Ourense Baloncesto, S.A.D., durante la mañana de hoy ha realizado la inscripción del equipo en las categorías Adecco Oro, Adecco Plata y EBA respectivamente siguiendo la normativa marcada por la Federación Española de Baloncesto.

Ante la falta de compromisos firmes por parte del Concello de Ourense, el Consejo de Administración no ha podido depositar los avales ni ha podido pagar la cuota de inscripción para poder competir en la Adecco Oro porque entiende que sin esos compromisos la viabilidad del proyecto no es posible.
 
El Consejo de Administración quiere trasladar a la opinión pública que el Club participará en la categoría que sus dueños decidan, si bien, la posibilidad a día de hoy de competir en la liga Adecco Oro es prácticamente nula.
 
Por otro lado y ante las notas de prensa e informaciones emitidas en los últimos días por el Concello y Diputación, este Consejo de Administración quiere manifestar lo siguiente:
 
1º Respecto al comunicado de prensa del Concello de Ourense de fecha 4 de julio, este Consejo de Administración quiere destacar el oportunismo del mismo así como su disconformidad con gran parte de su contenido. El Concello de Ourense no ha apoyado en ningún momento a lo largo de toda la temporada al Club Ourense Baloncesto. A día de hoy el compromiso adquirido por el Alcalde no se ha materializado. El Club Ourense Baloncesto no ha recibido ni un solo euro de la temporada 2012-2013 cuyo ejercicio económico ha sido cerrado el pasado día 30 de junio.
 
Según las previsiones la aportación del Concello, para esta temporada ya finalizada, no alcanzará los 80.000 euros, cantidad muy inferior de los 134.000 euros comprometidos inicialmente, y no se prevé su ingreso hasta el mes de agosto.
 
Ante los incumplimientos sistemáticos, la nula implicación y la falta de compromisos firmes, el Consejo de Administración, en un ejercicio de responsabilidad, no puede garantizar la viabilidad de este proyecto de Club en el futuro.
 
2º La Diputación de Ourense ha apoyado a lo largo de la temporada al COB , aportando 90.000 euros de aval así como 216.000 euros de subvención nominativa, y la cesión de sus instalaciones del Pazo Paco Paz. A mayores ha estado implicado en la gestión del club y en la búsqueda de apoyos y posibles patrocinadores.
 
En las últimas semanas la Diputación ha mostrado en todo momento su disposición a buscar soluciones que hagan viable el proyecto del Club Ourense Baloncesto en la liga Adecco Oro sin que a fecha de hoy hayan recibido ninguna respuesta firme por parte del Concello.
 
El Consejo de Administración del Club Ourense Baloncesto quiere transmitir a toda la familia cobista su apoyo y ánimo ante la dramática situación por la que esta atravesando esta histórica institución, que hasta la fecha ha sido el mejor embajador que nuestra provincia ha tenido en España.»