Foto: Ourense Envialia FSF

 

Atlético Navalcarnero: Belén; Ari, Anita Luján, Leti y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, María Sanz, Gaby, Amelia, Irene Córdoba y Marta Balbuena (segunda portera).

Ourense Envialia: Vane Barberá; Iraia, Marta, Chiqui y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Candela, Laura Uña, Judith, Sara Santos y Laura Doce.

Goles: 1-0, min. 2 Anita Luján 1-1, min. 3 Candela 2-1, min. 8 María Sanz 3-1, min. 19 Leti 4-1, min. 28 Ari 5-1, min. 36 Ju Delgado 5-2, min. 37 Chiqui.

Pabellón Municipal de El Álamo. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Del Olmo Martínez y Barroso García del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Amelia en el Futsi Atlético Navalcarnero y Judith en el Ourense Envialia.

El Atlético conseguía sortear la buena puesta de largo del Ourense Envialia con un primer gol de la conquense Anita Luján a los dos minutos de juego con un potente disparo a la escuadra. El combinado gallego reaccionaba poco después con un gol de Candela al segundo palo culminando un centro de Sara Moreno. Las gallegas optaban por presionar con intensidad la salida de balón de un conjunto rojiblanco que buscaba mantener el dominio del tempo de partido.

Antes de la medianía del período, María Sanz anotaba al segundo palo el 2 a 0 tras pase de la gaditana Amelia Romero. El choque resultaba muy competido y las visitantes conseguían mantenerse muy vivas en el mismo, a pesar de que al filo del descanso, en jugada personal de potente punterazo pegado al palo, que no lograba despejar Vane Barberá, la vallecana Leti lo convertía en el 3 a 1.

El segundo acto no cambiaba el curso del envite, con un Atlético que intentaba mantener el ritmo de partido y un Ourense que optaba por alternar la presión en mitad y en tres cuartos de cancha. Antes de la medianía del segundo acto, en un robo de balón de María Sanz en primera línea de presión, le permitía habilitar un pase a Ari en la frontal del área para que la goleadora de la liga hiciera el 4 a 1.

La sentencia llegaba a poco más de cuatro minutos del final con un gol de Ju Delgado a la escuadra escorada hacia la derecha, tras una presión en la salida de balón de Anita Luján, aunque un minuto más tarde, Chiqui subía el 5 a 2 para las orensanas de potente disparo en jugada personal para un Ourense que había alternando varios minutos con el juego de cinco. De Ahí al final, el Atlético controló el desarrolló del juego para acabar consumando su pleno de victorias en la primera vuelta.

Resto de la jornada

El Futsi Atlético Navalcarnero cierra la primera vuelta con un pleno de triunfos tras superar en la tarde hoy al Ourense Envialia por 5 a 2 y cuenta con una renta de 8 puntos sobre el Pescados Rubén Burela que cerrar el 2019 mañana a domicilio ante el Bilbo.

El Poio Pescamar se afianza en la cuarta posición tras derrotar por un ajustado 2 a 1 al Sala Zaragoza, después de que el Alcorcón cayera contra pronóstico a domicilio ante la UCAM ElPozo Murcia por 5 a 4.

El Móstoles se asienta en la zona noble tras derrotar por 3 a 1 al Roldán STV, mientras la Universidad de Alicante abría la jornada superando por 2 a 0 al Penya Esplugues.

En la lucha por la salvación, reparto de puntos entre Cidade de AS Burgas y Leganés, después de empatar a uno, que deja a las pepinera en puestos de descenso, tras la vitoria del Majadahonda ante el Xaloc Alacant por 1 a 0.

La competición liguera regresará el 11 de enero con la disputa de la decimosexta jornada.