El Viaxes Amarelle apretó mucho al Futsi en la primera mitad, pero en la segunda las campeonas demostraron su condición (1-4)

 

Viaxes Amarelle FSF: Eva, Dolo, Lidia, Andrea Carid, Patri (cinco inicial), Cris, Noe, María Gómez, Yaiza y Tati.

Futsi Atlético Féminas: Belén, Leti, Ari, Ju Delgado, Ro (cinco inicial), Natalia, Marta Pelegrín, Rocio, Peke y Fabi.

Goles: 1-0 Yaiza (min. 18); 1-1 Marta Pelegrín (min. 19); 1-2 Ari (min. 23); 1-3 Ari (min. 27); 1-4 Ari (min. 39).

Árbitros: Miguel Ángel Crescedo Blanco y Olivier Cardoso Rodríguez del Colegio de Árbitros de Galicia.

Tarjetas: Andrea Carid del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4a jornada de la liga de Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 4 de Octubre de 2014 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Futsi Atlético Féminas.

 

Después de haber perdido el pasado fin de semana en Pamplona, el conjunto herculino preparó este partido a conciencia, a pesar de saber que sería muy complicado. El conjunto gallego plantó cara a todo un grande y en la primera parte le puso las cosas muy complicadas a las madrileñas que se fueron al descanso con un 1-1. En la segunda mitad el Futsi Atlético Féminas apretó más a las gallegas y con tres goles de Ari, consiguieron llevarse los tres puntos.

La primera mitad fue un toma y daca de ocasiones de ambos conjuntos de una portería a otra, pero donde tanto Belén en el Futsi como Eva con el Viaxes Amarelle FSF, acababan desbaratando todas las opciones de gol. El marcador no se movía del cero a cero. Las ocasiones cada vez iban más del lado herculino. El conjunto gallego apretaba a las madrileñas y a falta de dos minutos para el descanso Lidia Mesías en una gran jugada por banda asiste a Yaiza al segundo palo, que en primer disparo rechaza Belén, pero al segundo no perdona y pone por delante a las herculinas con el 1-0. Pero poco le iba a durar la alegría a las gallegas, ya que apenas un minuto más tarde una jugada de las visitantes acabaría con un balón al segundo palo que Marta Pelegrín remataba a placer para poner el 1-1. Con estas tablas el partido se fue al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Futsi Atlético Féminas fue a por el partido, empezó a subir su línea de presión y agobiar cada vez más la portería defendida por Eva, realizando esta última buenas paradas para el conjunto herculino. Pero tal era el asedio constante, que tenía que llegar el gol y este llego a los tres minutos tras un gran disparo de Ari desde unos quince metros centrada en la frontal del área y ajustando el esférico al palo de la portería herculina para poner el 1-2.

El Viaxes Amarelle no intentaba aprovechar las contras para crear peligro, pero no conseguía poner en apuros a las madrileñas. El actual campeón de liga, seguía sobre la portería herculina, pero volvería a ser Ari, prácticamente desde la misma posición del anterior gol quién ejecuta un potente disparo que toca en la espalda de una defensa herculina para desviar el esférico a la mismísima escuadra de la portería herculina y poner así el 1-3.

Con este marcador el partido se igualó un poco más y el partido empezó a irse un poco de las manos en cuanto a las faltas, llegando ambos equipos a acumular cinco faltas, a falta de cuatro minutos. El conjunto dirigido por Chipi echó coraje al partido y puso en marcha el juego de cinco, pero no conseguía crear el peligro necesario en la portería visitante. Y sería a falta de un minuto, cuando Ari de nuevo se aprovechaba del juego de cinco para robar un balón y poner el 1-4, marcador con el que concluiría el partido.

En conclusión, derrota del Viaxes Amarelle ante un gran equipo, pero con la nota positiva que cada vez se va mejorando y hoy se ha hecho un buen trabajo sobre la pista. La nota negativa del partido la lesión de la joven María Gómez que tuvo que abandonar el partido por una lesión de rodilla, que tras primer examen médico puede ser ligamento interno o menisco, pendiente de consulta con especialista el próximo jueves 9 de octubre.

Partido complicado pero donde las herculinas plantaron cara a un gran equipo, ahora el próximo fin de semana toca un nuevo y complicado rival, el Burela Pescados Rubén, al que las herculinas tendrán que visitar el domingo 12 de Octubre de 2014 a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Vista Alegre (Burela).

 

GALERÍA DE IMÁGENES