Foto: Manu Boutureira
Ficha técnica

Futsi Atlético Navalcarnero: Leti Rojo, Martita, Lau Doce, Yaiza, Candela Soria (cinco inicial), Candela Soria, Patri Corral, Cris Lourés, Sofía.

Viaxes Amarelle FSF: Belén de Uña, María Sanz, Ariane, Anita Luján, Irene Córdoba (cinco inicial), Gaby, Becha, Albita, Ame Romero, Marta Balbuena.

Goles: 1-0 Irene Córdoba (min. 2); 2-0 Gaby (min. 4); 2-1 Candela Soria (min. 5); 3-1 María Sanz (min. 13); 4-1 Amelia Romero (min. 25); 4-2 Cris Lourés (min. 28); 5-2 María Sanz (min. 39); 6-2 Ariane (min. 40).

Árbitros: David Fernández y Roberto Villa del Colegio de Árbitros de Madrid. Mesa: Ana Sánchez del Colegio de Árbitros de Madrid.

Tarjetas: Ariane y Gaby del Futsi Atlético Navalcarnero (Tarjeta Amarilla). Cris Lourés y Sofía del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Subgrupo A de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 5 de diciembre de 2020 en el Pabellón Municipal de La Estación (Navalcarnero – Madrid) entre el Futsi Atlético Navalcarnero y el Viaxes Amarelle FSF.

 

El envite comenzaba con ritmo, con un tempranero gol del conjunto rojiblanco obra de Irene Córdoba de disparo lejano que tocaba en el cuerpo de Leti Rojo y otro de Gaby de potente chut lejano que se alojaba en la escuadra. Le costaba al Amarelle tratar de disputarle la pelota al conjunto madrileño, hasta que a los cinco de juego en un robo de balón en mitad de cancha Candela conseguía plantarse ante Belén a la que superaba por bajo para anotar el 2 a 1.

En la medianía del período, la brasileña estrellaba un remate en el palo y poco después, María Sanz resolvía al segundo palo una jugada embarullada en el área herculina. El conjunto rojiblanco prosiguió con su dominio del juego, pero tuvo el Amarelle una clara ocasión para haber recortado distancias, aunque se llegaría al descanso sin más movimientos en el luminoso.

El conjunto gallego, buscaba en la reanudación por intentar presionar la salida de balón del Atlético, que seguía dominando el desarrollo del juego y que conseguía ampliar su renta en una jugada personal de Amelia Romero abriéndose hueco por el centro y batiendo a Leti de potente disparo lejano. Poco después, Cris Lourés anotaba en boca de gol culminando una contra de las gallegas.

Ya en el tramo final, María Sanz a pase de Amelia Romero se internaba por el ala derecha para que superaba a la cancerbera herculina anotando el 5 a 2. El Amarelle optaba por el juego de cinco, pero en una rápida acción ofensiva el Atlético anotaba el sexto gol por mediación de Ari a pase de Anita Luján en una contra en superioridad.

 

Becha, jugadora del Futsi At. Navalcarnero, comentaba que “hemos entrenado mucho esta semana y nos ha salido muy bien. Sabíamos que nos iban a esperar en mitad de cancha, en la segunda parte realizamos unos reajustes en el vestuario, sabíamos que los primeros minutos del segundo tiempo eran importantes; hoy nos vamos con los tres puntos y feliz por la victoria. Nuestra intención es seguir con la racha y tratar de conseguir cada fin de semana la victoria en cada partido”.