Ficha Técnica

Atlético Navalcarnero: Belén; Ju Delgado, Amelia Romero, María Sanz y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Ari, Albita, Laura Córdoba, Irene Córdoba, Becha y Marta Balbuena (segunda portera).

Poio Pescamar: Caridad; Cárol, Ana Rivera, Dani Sousa y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Irene García, Mirian, Iria Saeta y Anna Escribano.

Goles: 1-0, min. 11 Amelia Romero; 2-0, min. 14 Amelia Romero; 2-1, min. 20 Iria Saeta (penalti); 3-1, min. 21 Leti; 4-1, min. 22 Ari; 5-1, min. 32 Albita; 6-1, min. 38 María Sanz (diez metros); 7-1, min. 39 Becha.

Pabellón La Estación. Unos 300 espectadores. Colegiados, Carlos Múnez y Héctor Mayo del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Ju Delgado en el Futsi At. Navalcarnero y Mirian en el Poio Pescamar.

 

Gustavo Voces, Madrid.- De inicio las rojiblancas se hacían con la manija del juego ante una escuadra pontevedresa que se dejaba hacer y que buscaba presionar la salida de balón local en mitad de cancha y que buscaba crear peligro con balones en largo. Las locales se plantaban con mucho peligro en las inmediaciones del área pontevedresa con una clara ocasión de Irene Córdoba, que en todo momento salvaba la zaga del Poio.

A los once de partido a la salida de una jugada en estrategia de falta botada por Anita Luján para que la gaditana superara a Caridad. La misma protagonista poco después, tras la lesión de Clara Rodríguez en el Poio, conseguía anotar con otro zapatazo el 2 a 0 desde la frontal del área. El Poio mejoraba sus prestaciones y poco a poco conseguía contestarle a las rojiblancas en cuanto a llegadas de peligro. Al filo del descanso, un penalti cometido sobre Iria Saeta de Ju Delgado, permitía a Saeta recortar desde los seis metros, resultado con el que concluía el primer acto.

A los pocos segundos de la reanudación, Leti superaba por bajo a Caridad desde la frontal del área para subir el 3 a 1 al luminoso. Poco después, en una buena acción ofensiva Anita Luján habilitaba para Ari que de sutil vaselina cruzada anotaba el cuarto gol rojiblanco. El encuentro se sumergía en un período de intercambio de ocasiones de gol sobre ambas áreas.

A los 32 de juego, Albita dentro del área aprovechaba un balón suelto a centro de Irene Córdoba desde el ala derecha. Ya en el tramo final de lanzamiento de diez metros, María Sanz hacía el 6 a 1 y la argentina Becha a pase de Amelia Romero tras robo de balón hacía el séptimo de las colchoneras.

 

Albita, jugadora canterana del del Futsi, comentaba que “sabíamos que iba a ser un partido difícil que nos iba a costar, pero creo que hemos trabajado bien durante la semana. El Poio es un equipo difícil y resulta difícil llegar a puerta con claridad, pero con nuestras aptitudes estamos donde   queremos”, por lo que no dudaba en afirma que “de momento el equipo está muy unido y bien trabajado y nos veo muy bien, en un buen momento”.