El Frigoríficos da un paso de gigante por la permanencia tras vencer al Guadalajara (28-27)

0
Foto: Raúl Fonseca / Bera Fotografía

Ficha técnica
28 – Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Dani Fernández (8,2p), Santi López (1), Quintas (1), Cerqueira (4), Baptista (1) y Menduiña (5) -equipo titular- David Iglesias (5), Simes, Brais González, Rubén Soliño (1), Villoria, Gayo, Ribeiro (1) y Muratovic (1).

27 – Quabit Guadalajara: Hombrados, Gallardo (6), Arthur De Souza (7,3p), Valdés (1), Mouriño (2), Paredes (4) y Dariel García (6) -equipo titular- Santamaría (ps), Simón (1), Javier Rodríguez, El Korchi, Savini, Tito Díaz.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 6-8, 8-9, 13-11, 14-13 (descanso); 16-14, 20-16, 22-18, 25-20, 26-24 y 28-27.

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Sancionaron con dos minutos a Dani Fernández, Baptista, Cerqueira y Santi López (2) por parte del Frigoríficos, y a Gallardo, Javi Rodríguez y Dariel García por parte del Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la liga Asobal disputado en O Gatañal ante unos 250 espectadores, el máximo permitido por las autoridades sanitarias.

 

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 22 may (EFE).- El Frigoríficos del Morrazo dio un paso de gigante hacia la permanencia después de ganar por la mínima al Quabiat Guadalajara (28-27), al que ahora aventaja en tres puntos, con el golaverage particular también favorable, a falta de una jornada aunque los alcarreños aún tienen un partido aplazado contra el Granollers, que se disputará una vez finalice la liga.

Tras un arranque igualado, el Guadalajara pegó un pequeño estirón en el marcador sobrepasado el minuto diez después de un parcial 0-3 (5-8, min,14), apoyándose en el acierto de Arthur y Paredes y en las seis pérdidas de los locales. Nacho Moyano, técnico local, cambió de sistema defensivo -pasó del 6-0 al 5-1 con Dani Fernández de avanzado-, y su equipo subió su intensidad.

Javi Díaz poco a poco empezó a aparecer en la portería gallega, y la efectividad de su segunda línea -11 de los 14 goles al descanso- lanzó a un Frigoríficos que en el inicio del segundo tiempo cogió una renta de tres goles que obligó a Rodrigo Reñones a pedir tiempo muerto (17-14, min.35).

Una renta que los cangueses, con un notable ejercicio defensivo, aumentaron hasta los cinco goles mediado el segundo acto después de dos goles consecutivos del lateral David Iglesias, que había empezado a mostrar su brazo a Hombrados (23-18, min.45).

El Frigoríficos entró en los últimos diez minutos con esa cómoda renta de cinco tantos (25-20). Reñones volvió a parar el choque, y ordenó una defensa 5-1 con Dariel García de avanzado. Los locales se atascaron como ya le había pasado ante el Anaitasuna, y su rival se situó con varios goles de Gallardo (26-25, min.56).

Esa igualdad se mantuvo hasta el último minuto, cuando el Frigoríficos supo sufrir para conservar un triunfo de oro, que aseguró con un tanto de Rubén Soliño a falta de quince segundos, pese a que el Guadalajara marcó rápido después.