Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo

En la tarde del pasado sábado se celebró en el embalse de Río Cobo de la localidad lucense de San Ciprián, la 2º competición de la Liga Diputación de Lugo, en esta competición participaron  más de 200 deportistas pertenecientes a los seis equipos de la provincia.

La clasificación general por equipos nos dejó una ajustada victoria para el Club Fluvial de Lugo que sumó 2468 puntos, mientras que el Club Cidade Lugo ocupaba la segunda posición con 2428 puntos, el tercer equipo clasificado de esta segunda regata provincial fue el Kayak de Foz con 512 puntos.

Los triunfos más destacados a nivel individual fueron los de Javier Rouco y Valeria Romero  ambos pertenecientes al Cidade de Lugo en Kayak senior, mientras que en canoa la victoria fue para Luis Guerra (Fluvial de Lugo. En la categoría juvenil Samuel Quiroga (Fluvial de Lugo) y Alicia López del Cidade de Lugo se llevan el oro, en la modalidad de canoa la victoria sería para José Núñez. Por su parte en cadetes Ignacio Matilla del Fluvial de Lugo y Enma Devesa del Cidade de Lugo ganaron sus respectivas pruebas. Los palistas Rodrigo Navarro (Piragüismo Viveiro) y Aida Jober (Fluvial de Lugo) vencieron en veteranos,  en canoa Alberto Rodríguez (Fluvial de Lugo) fue el vencedor.

La siguiente competición de esta liga será el próximo 16 de junio.