• Xoel Docal y Valeria Romero fueron los vencedores en categoría senior. 

El Fluvial de Lugo, se hizo con la victoria en la cuarta prueba de la Liga Diputación de Lugo que se celebró esta mañana en Ribadeo. Una competición en la que participaron cerca de 270 deportistas pertenecientes a los seis equipos de la provincia. La segunda y tercera posición del podio fue para el Club Cidade de Lugo y el Club Kayak de Foz.

La clasificación general de la liga está encabeza por el Fluvial de Lugo con 12863 puntos, le sigue el Cidade de Lugo con 11947 puntos, mientras que la tercera posición provisional con 2406 puntos es para el Piragüismo Altruán.

Los triunfos más destacados a nivel individual fueron los de Xoel Docal del Fluvial de Lugo y Valeria Romero del Cidade de Lugo en Kayak sénior, mientras que en canoa la victoria fue para Luis Guerra del Fluvial de Lugo. En la categoría juvenil Javier Rodríguez y Alicia López del Cidade de Lugo se llevan el oro. Por su parte en cadetes Ignacio González del Fluvial de Lugo, Alicia López del Cidade de Lugo ganaron sus respectivas pruebas en kayak, mientras que Javier Moscoso del Fluvial de Lugo ganó en C1. Los palistas del Bernardo Sánchez (Fluvial de Lugo) y Aida Jober (Fluvial de Lugo) vencieron en veteranos,  en canoa Álvaro Gazalla (Fluvial de Lugo) fue el vencedor.

En las categorías inferiores Juan Loyo (Cidade de Lugo) y Alba Baltar (Fluvial de Lugo) fueron los vencedores en la categoría benjamín, mientras que en  Alevín B las medallas de oro fueron para  Yaroslav Alforov (Cidade de Lugo) y Aitana Parga (Fluvial de Lugo). La categoría Alevín A nos dejaba como ganadores a David Alonso (Kayak Foz) y Emily Fernández (Fluvial de Lugo). Daniel Fernández (Cidade de Lugo) y Uxía Ruiz (Cidade de Lugo) eran los primeros en Infantil B. Por último en Infantil A Iago García (Kayak Foz) y Aitana Fernández (Kayak Foz) se llevaron el metal dorado, mientras que en C1 infantil A, el ganador fue Pablo Fernández (Fluvial de Lugo).

La siguiente competición de esta liga será el próximo 18 de agosto en Viveiro.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo