Ficha Técnica
CD LUGO “B”: Javi Liz, Pedro López, Pedro Delgado, Óscar Rivas, Pablo Rey (Agustín), Luis (Álvaro), Manu (Dani Renda), Marcos (Asier), Javi Rey, Morais (Agustín) y Cuadrado.

UD OURENSE: Pato Guillén, Josu, Oli, Codeso, Vieytes, Germán (Carlos), Adrián Presas (Isma), Luis, Joni, Rubén Durán (Omar) y Alfredo.

GOLES: 1-0 Javi Rey; 1-1 Isma

ÁRBITRO: Miguens Santiago, Sergio; Rodriguez Vaamonde, Ruben; Bravo Gonzalez, Marcos.

Tras conseguir el Ascenso a Tercera y proclamarse Campeones del Grupo Norte el CD Lugo B se ha alzado con el título de Campeón de Preferente Galicia al derrotar al ganador del Grupo Sur, la UD Ourense en la tanda de penaltis, en un partido disputado en el Estadio A Pinguela de Monforte de Lemos.

Lo cierto es que el partido no fue nada fácil. Los de Durán comenzaron dominado el partido con un Javi Rey muy entonado que era un quebradero de cabeza para la defensa ourensana. Fue el extremo lucense el que abrió el marcador al rematar con la izquierda a la mismísima escuadra de la meta de Pato Guillén. Hasta ese momento un remate de Cuadrado para el Lugo B y un disparo al larguero de Jonatan para la UD Ourense eran el escaso bagaje ofensivo del partido.

 

En la segunda mitad el partido cambió. Lo empezó a hacer con la salida del ex-albivemello Isma. En su primera acción ganó un balón aereo que Joni remató fuera  y en la segunda superó con el cuerpo a Pedro Delgado y batió a Javi Liz. Era el minuto 56. Poco después, Pedro López era expulsado por doble amonestación.

Con un hombre más los de As Burgas se fueron a por el partido pero el engranaje defensivo de los de Durán provocó continuas caidas en fuera de juego de su rival. De esta forma salvo un mano a mano de Joni que atajó Javi Liz, los de Fernando Currás no generaron demasiado peligro.

 

Tras el empate en el tiempo reglamentario, los penaltis dictaban sentencia. La gran puntería del CD Lugo B (todos sus lanzadores anotaron) y la actuación del capitán Javi Liz les dio el triunfo y, con el, la triple corona.

Foto: Yedra Seara

Comentarios