Este martes 10 de septiembre está previsto que el BAXI Ferrol dispute su primer compromiso de la temporada. El cuadro ferrolano se desplaza a Pontevedra para enfrentarse al Arxil, en el primer encuentro de la Copa Galicia. La cita se celebra en el pabellón de la Juventud, a partir de las 20.10 horas.

El cuadro ferrolano lleva una semana de intensas sesiones de entrenamientos y confía en conseguir un resultado positivo, en un choque en el que se empezará a atisbar la nueva forma de jugar que Lino López está inculcando a sus pupilas.

El conjunto departamental cuenta con una plantilla n¡muy renovada con respecto al año anterior, ya que solo siguen tres jugadoras Patri Cabrera, Natalia Rodríguez y Marina Delgado, mientras que se han incorporado las españolas Marta Tudanca y María Torreblanca, la finlandesa Anniina Aijanen, la bosnia Tamara Kapor, la sudafricana Sune Swart, la americana, con pasaporte samoano, Dynn Leaupepe, así como las americanas Jenna Allen y Macy Miller.

Para esta primera cita, el técnico no podrá disponer de Sune Swart, ya que la pívot arrastra unas molestias en una rodilla y no va a tomar parte en el partido.

Lino López destaca del encuentro que “en está semana La carga más grande de trabajo es la física. Afrontamos el primer partido como un entrenamiento más para seguir creciendo como equipo. Seguramente será el entrenamiento más exigente para trabajar física y tácticamente”.

Cabe destacar que el equipo ferrolano entrenará durante toda la semana, en sesiones de mañana y tarde en el pabellón de Esteiro, ya que todavía no hay canastas en A Malata.

Además, está en duda el escenario en donde el domingo dirimirá el segundo partido de la Copa Galicia ante el Arxil, en la que el equipo departamental jugará como local.

Nota de prensa del BAXI Ferrol