El FC Barcelona ya está en semifinales de la Copa del Rey al cumplir el trámite y golear al Levante por 5-1, 9-2 en el total de la eliminatoria y que permiten al BarÇa jugar su séptima semifinal en los últimos 8 años y que espera el rival, que saldrá esta noche del vencedor del Racing de Santander-Real Sociedad con 1-3 a favor de los donostiarras en el partido de ida.

 

Bajo una intensa lluvia, el FC Barcelona salió medio adormilado y se encontró con el primer gol del Levante. Vyntra, en el minuto 8, remató de cabeza y la pelota fue a parar sobre la pierna de Sergi Roberto, que sin participar directamente en la jugada, ha confundido a Pinto y ha convertido el 0-1 a favor del Levante.  Iniesta volvía al equipo después de quince días y ponía orden y toque en el mediocampo catalán. Pero no fue hasta el minuto 27 en el que Adriano empató el encuentro, el lateral brasileño, con un fuerte disparo desde la frontal, batió a Jiménez y ha calmado los ánimos. El segundo gol se olía y ha llegado a las postrimerías de la primera parte. Puyol, el eterno capitán, que detrás había estado impecable, se ha encontrado libre de marca en un córner a favor y ha hecho el 2-1.

 

La segunda mitad fue mucho más brillante y nada más comenzar, el Barça ha hecho dos goles en dos minutos. El 3-1 y el 4-1. Ambos, de Alexis, estando donde debía estar. El primero, aprovechando un mal despeje de Jiménez a disparo de Montoya. El segundo de su cuenta particular, tras una acción digna de video juego: disparo de Adriano que desvía un defensa visitante, que acaba tocando el portero, luego el palo y, apareciendo de la nada, Alexis acaba convirtiendo en gol.

La lluvia menos intensa pero presente, también ha permitido ver un gol de Cesc. El de Arenys, en el 68′, rompió varias líneas y ha hecho el 5-1 con un disparo fuerte y seco que ha pasado por debajo de las piernas de un defensor del Levante y ha superado un Javi Jiménez que recordará la eliminatoria contra el Barça.

 

Fuente: FC Barcelona.es

Foto: Germán Parga-FCB