Derrota del Burela Pescados Rubén en el Palau Blaugrana por 5-2 en un choque en el que los bureleses volvieron a ofrecer una gran imagen. La escuadra mariñana plantó cara al campeón de Europa, sobre todo en el primer periodo en el que bloqueó el potencial blaugrana y exigió a Cristian su mejor nivel bajo palos. Debut del canterano burelés de 16 años, Renato Lopes, en el templo blaugrana. 

 

 

Burela Pescados Rubén:  Jorge Bellvert, Isi, Matamoros, Miguel –cinco inicial- Antoñito, Iago Míguez, Helder, Carlitos. 

FC Barcelona: Cristian, Lin, Batería, Saad, Wilde –cinco inicial- Aicardo,Dyego, Sergio Lozano, Rafa Usín, Ferrao.

Goles: 1-0, m. 3, Batería; 2-0, m.5, Sergio Lozano; 2-1, m.6, Antoñito; 2-2, m.11, Miguel; 3-2, m.22, Aicardo; 4-2, m.23, Sergio Lozano; 5-2, m.35, Sergio Lozano.

Árbitros: Díaz Rodríguez, García Hernández. Tarjeta amarilla a Edu y Miguel y roja directa a Matamoros, del Burela Pescados Rubén.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en el Palau Blaugrana. 

 

En la primera parte el campeón de Europa saltó con las pilas puestas ante un Burela Pescados Rubén que encajó un 2-0 a los cinco minutos. Primero Batería y poco después Sergio Lozano, tras un corner, dinamitaron la meta defendida por Edu, que ya sumaba varias intervenciones meritorias, con sendos latigazos que presagiaban un encuentro cómodo para los catalanes. Juanlu Alonso solicitó un tiempo muerto que cambió la dinámica del partido y los bureleses comenzaron a afianzarse en defensa y generar peligro al contragolpe. Así llegó el 2-1 logrado por Antoñito que definió perfectamente ante Cristian.

 

El tanto reforzó la moral de los mariñanos que con una defensa solidaria y con buenas ayudas ahogó al Barça. Los naranjas comenzaron a crear peligro y Cristian se erigió en protagonista salvando el empate en varias ocasiones y la madera repelió los disparos de Isi y Matamoros. Rondaba la igualada el Burela Pescados Rubén que llegó por mediación de Miguel tras ejecutar con tranquilidad un fulgurante contragolpe. El 2-2 propició que los blaugrana se atascaran todavía más y los bureleses eran los que generaban mayor peligro aunque al descanso se llegó el 2-2.

 

En la continuación, el Barça volvió a tomar la iniciativa y Matamoros fue expulsado por roja directa por una dura entrada sobre Wilde, quedando el Burela Pescados Rubén en inferioridad. Ante esta concesión, los catalanes no perdonaron y cambiaron el panorama del choque en apenas un minuto. Aicardo marcó en superioridad el 3-2 y acto seguido Sergio Lozano aumentó la renta (4-2) tras un robo y finalización clásica del Búfalo que fusiló a Edu.

 

El Barça se adueño del partido y Edu aumentó su cuota de protagonismo mitigando el vendaval del campeón del Europa. Los naranjas acusaron el golpe aunque mantuvieron el tipo y buscaron algún contragolpe para meterse en el encuentro pero los blaugranas no querían más sorpresas y Sergio Lozano completó su hat-trick, en otra acción de estrategia, e hizo el 5-2 definitivo a seis minutos del final. En estos minutos lo más destacado fue el debut de Renato que tuvo tiempo para dejar su sello de calidad en la pista.