Un mensaje de whatsapp enviado por el ex atleta y triatleta olímipico Omar Tayara a un grupo de empresarios hace una semana fue el comiendo la iniciativa solidaria. Desde entonces el trabajo en equipo y las ganas de ayudar de cientos de personas han hecho posible que se fabriquen y entreguen más de 35 mil mascarillas y 5 mil batas.

Tras el rotundo éxito, el deportista, fundador de la marca de ropa técnica deportiva Taymory, junto a otros colaboradores, ha lanzado un crowdfunding en la plataforma de recaudación de fondos GoFundMe. El propósito: multiplicar la fabricación y entrega de material sanitario a centros logísticos oficiales de Madrid. «El objetivo inicial se transformó en un nuevo desafío: obtener € 100.000».

Un dinero que será se enviará en forma de batas y mascarilas a «centros de salud en otras comunidades según la criticidad de material informado por la dirección de estos organismos», explican en la campaña.

La cadena solidaria cuenta ahora con una campaña de crowdfunding a través de la cual canalizar las solidaridad de los donantes. Y desde ella, los creadores de la iniciativa, con Omar a la cabeza, piden la máxima colaboración para continuar con el proyecto.

Se puede acceder a la campaña a través de este enlace: gf.me/v/c/gfm/la-cadena-solidaria-que-nacio-de-un-whatsapp