[alert type=»success»]

Posibles alineaciones

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Wass, Tucu Hernández; Bongonda, Orellana y Aspas.

CD Leganés: Serantes; Adrián Marín, Rico, Mantovani, Bustinza, Víctor Díaz; Timor, Unai López; Gabriel, Szymanovski y Guerrero.

Árbitro: Munuera Montero

Estadio: Balaídos, 20:00 horas.

[/alert]

 

Tras una pretemporada para rodarse, perder algunos kilos de más, recuperar la forma física, adaptarse a los nuevos compañeros y mucho entrenamiento físico, llega el momento de estrenarse en competición. El Celta afronta su primer partido sabedor de la importancia de volver a realizar otro buen inicio de Liga. Los olívicos regresaron la pasada campaña a Europa y parte de culpa la tuvieron los resultados en las primeras jornadas.

El Leganés llega a este encuentro con mucha ilusión, pero con la plantilla a medio construir. El cuadro que dirige Asier Garitano sigue peinando el mercado en busca de fichajes y todavía deberá incorporar un mínimo de 3 futbolistas para completar su plantel. Con este hándicap, los pepineros deberán apelar a su defensa en bloque para frenar a uno de los clubes más ofensivos de la competición.

Garitano apostará con casi total seguridad por una defensa de 5 hombres, con 3 centrales y 2 laterales y con la idea clara de mantener la solidez y construir desde atrás. Bustinza, Mantovani y Rico se perfilan como centrales, con Víctor Díaz y Adrián Marín en los laterales. Timor actuará de medio defensivo, mientras que Gabriel, Szymanovski, y Unai López lo harán por delante del mediocentro. La referencia en punta será Guerrero, incorporado del Sporting.

El Celta, por su parte, ha mantenido el bloque de la pasada campaña. La marcha de Nolito es la única baja y que el club ha cubierto con las llegadas de Pione Sisto y Jose Naranjo. La directiva y Felipe Miñambres trabajan ya en el fichaje de un 10, que prácticamente complete el plantel. También se tanteó la posibilidad de un primero y si bien no se ha descartado la posibilidad, tampoco se han producido avances al respecto.

Berizzo afronta la cita con las bajas seguras de Beauvue y Rubén Blanco, lesionados. Cabral, apartado del grupo por una sanción interna, no entrará en la convocatoria, por lo que Roncaglia se perfila como central titular en compañía de Sergi Gómez. Fontás y Radoja son duda, ya que salen de una lesión. El tridente ofensivo estará formado por Orellana, Aspas y Bongonda, que sustituye a Nolito. En la medular formarán Marcelo Díaz, Wass y Tucu Hernández, mientras que los laterales serán cosa de dos hombres de la casa, Hugo Mallo y Jonny.

Vuelve la Liga a Balaídos, que no lucirá su mejor cara debido a las obras de mejora, que continúan y continuarán a lo largo de la temporada. El Leganés debuta y el Celta quiere arrancar a lo grande la temporada del retorno. Lo malo, el horario, nuevamente un lunes, cosas tebasianas.

 

Fuente: Los Otros 18