Foto: Aurelio Calatrava / Viña Albali Valdepeñas
  • Los ferrolanos lo dejaron todo sobre la pista, pero los locales fueron muy efectivos 

El esfuerzo de O Parrulo Ferrol no tuvo recompensa en su último partido de este 2019, en su visita al Viña Albali Valdepeñas, al caer por 6-1 en la 15º jornada de la Primera División de la LNFS, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Virgen de la Cabeza (Valdepeñas).

El partido empezaba con el Viña Albali Valdepeñas queriendo realizar serios avisos, mediante Chino, con un remate de volea desde quince metros tras un saque de esquina que se iba por poco, aunque tan solo unos segundos después Adri lo intentaba con una falta directa desde esa misma distancia, pero su tiro raso se iba fuera.

Con el paso de los minutos el juego se iba desarrollando en el centro de la pista, teniendo Hélder una buena oportunidad que lograba evitar el meta Edu bajo palos y los locales lo volvían a intentar con un tiro de Manu García que despejaba Chemi. En estos minutos era el Viña Albali Valdepeñas quien tenía las mejores ocasiones, con una falta de Cainan que se iba por encima de la portería, como también con un remate de Pablo Ibarra, pero con la misma historia o una jugada personal de Nano que lograban evitar los ferrolanos.

Cuando todo parecía que con el 0-0 el partido se iba ir al descanso, Adri realizaba un buen saque de esquina, donde Rahali estaba atento para introducir el balón dentro de la portería, logrando O Parrulo Ferrol el 0-1 y, con ello, irse así a los vestuarios.

En el segundo tiempo todo cambiaba desde el inicio, porque al poco de empezar Chino empataba el partido en una jugada desde fuera del área y tan solo unos instantes después Cainan aprovechaba una jugada iniciada por Chino para darle la vuelta al marcador con el 2-1.

Estos dos goles casi seguidos, sumados al cansancio acumulado, a las bajas y a las posibilidades de intentar disputar la Copa de España, hacían que Miguel saltase a la pista como portero-jugador, pero el juego de cinco de los ferrolanos lo aprovechaba José Ruiz para hacer una recuperación y poder anotar el 3-1 desde fuera del área.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol no bajaban los brazos, continuando con el juego de cinco, teniendo buenas ocasiones por medio de Adri y con un balón de Saura al palo, pero la efectividad la tenía el Viña Albali Valdepeñas, porque un tiro de Buitre quiso despejarlo Hélder, pero no pudo evitar que los locales anotasen el 4-1 y tan solo unos segundos después Chino anotaba a portería vacía el 5-1.

A pesar de que el partido estaba ya muy difícil, los jugadores ferrolanos seguían peleando por todos los balones, pero no conseguían recortar distancias, a pesar de que Adri enviaba un balón al larguero y Hélder otro al poste, pero la historia se repetía, porque Rafael Rato volvía a anotar a portería vacía para marcar el 6-1.

La última ocasión del partido la tenía Miguel Caeiro, pero su disparo lo enviaba Coro a córner, por lo que finalmente este 6-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol finaliza la primera vuelta de la competición en el 10º puesto de la tabla, con 17 puntos. Para la próxima jornada, que se disputará el sábado 4 de enero, los ferrolanos visitarán a ElPozo Murcia, a partir de las 18:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia.

FICHA TÉCNICA

Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Chino, Cainan, Juanan – también jugaron – Rafael Rato, Nano, Dani Santos, Manu, Buitre, Pablo Ibarra, Coro.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Adri, Saura, Miguel, Hélder – también jugaron – Iván Rumbo, Rahali, Miguel, Miguel Caeiro, Costi, Diego Núñez y Kevin Chis.

Árbitros: Bustos Caparrós y Ramos Martín (Comité andaluz) Amonestaron al local Cainan y a los visitantes Rahali, Miguel y Diego Núñez.

Goles: 0-1 Rahali min.19, 1-1 Chino min.21, 2-1 Cainan min.22, 3-1 José Ruiz min.28, 4-1 Buitre min.32, 5-1 Chino min.32, 6-1 Rafael Rato min.39.

Pabellón: Virgen de la Cabeza (Valdepeñas)

Nota de prensa del O Parrulo Ferrol FS