En el día de ayer, el Club Ourense Baloncesto ha oficializado la cesión del escolta Víctor Moreno, que llega a Ourense por una temporada cedido desde Montakit Fuenlabrada.

Nacido en Alcorcón (Madrid), Moreno (26/1/1998) es uno de los escoltas jóvenes españoles más prometedores, como demuestran sus internacionalidades en los últimos cuatro veranos con las selecciones españolas sub-16, sub-18 y sub-19.

En su carrera, el jugador madrileño se ha formado en las categorías inferiores de Montakit Fuenlabrada, equipo con el que ya debutó en ACB en 2016 a la tierna edad de 18 años y 4 días y con el que disputó tres partidos en esta última temporada 2016- 17.

Paralelamente, Víctor Moreno ha crecido en el filial de Fuenlabrada, un Viten Getafe con el que debutó con 16 años en LEB Plata y donde ha disputado sus tres últimas temporadas. Las dos primeras, el jugador madrileño jugó en LEB Plata, promediando en la última de ellas 8.2 puntos, 2.3 rebotes y 2.5 asistencias en 25 minutos de media por encuentro.

Tras el descenso del equipo, Moreno ha disputado esta última campaña en Liga EBA, donde sus guarismos han sido de 13.3 puntos, 4.4 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos por encuentro.

Con 1.92 metros de altura, el jugador madrileño se desenvuelve principalmente en la posición de escolta, donde hace valer su calidad y tiro exterior para anotar y sumar cosas positivas para su equipo. Además, destaca por su manejo y capacidad de dirección, lo que le lleva a poder ocupar la posición de base si el equipo lo requiere.

 

Comentarios