El inicio de la temporada para la Academia Red Blue 5 Coruña en la Preferente FS Grupo Norte no pudo comenzar mejor. Los herculinos obtuvieron los tres puntos en una trabajada victoria en el derbi comarcal ante el Troula FS de Betanzos.
El conjunto rojillo mereció un marcador más amplio por ocasiones de juego generadas, pero los nervios iniciales, y el buen hacer defensivo del conjunto visitante impidieron una mayor renta.
Tras el empate a cero goles del primer tiempo, en la segunda mitad llegarían todos los goles del encuentro. Diego Hermida abriría el marcador ejecutando una falta directa. Brais Seijal anotaría el segundo gol, que a la postre sería anulado por los colegiados en una apreciación de falta.
Continuaron las ocasiones para los herculinos que conseguirían establecer el segundo gol por mediación de Moscoso, lo que parecía dar cierta tranquilidad a los locales, que en ese momento contaban con 5 faltas en contra en su casillero. Una rigurosa sexta falta apreciada por la pareja arbitral propició un tiro de doble penalti con el que Cacha recortaría distancias para los brigantinos.
En el tramo final de partido los herculinos supieron sufrir defendiendo la situación de portero jugador para finalmente hacerse con los tres puntos en juego.
Academia Red Blue 5 Coruña:
Fon, Hermida, Bujan, Guille y Chema -5 inicial- Vituco, Casal, Moscoso, Brais Seijal, Nandito, Diego Carnota y Brais Pena.
Troula Betanzos:
Alfonso, Migui, Pablito, Oli y Santi -5 inicial- Sergio, Ave, Fonz y Cacha.
Goles:
1-0 min.26 Hermida
2-0 min.29 Moscoso
2-1 min.32 Cacha
Nota de prensa de la Academia Red Blue 5 Coruña