El ascenso de Bosco Senior,   es un nuevo éxito  para la A.D. Bosco  que añadir a la Copa Galicia Infantil Masculina.

 

Los jugadores de Chema Royo cumplieron con  los objetivos de principio de temporada  que eran, primero la formación de los jugadores del equipo junior  al lado de veteranos con Juan Blanco, Sonny Vázquez o Manolo de la Casa; y después el ascenso de categoría, logrado ante el segundo clasificado, La Salle de Santiago, a los que derrotaron en su casa por 63 a 76, y a falta de una jornada, celebrar así el cambio de categoría.

 

El Cadete “99” de Rubén Vega, sufría una nueva derrota ante uno de los equipos de la parte alta de clasificación, Carballo, que vencía a los colegiales por 57 a 67. Un partido marcado de nuevo por una labor arbitral muy floja, algo ya habitual.

 

En Liga Gallega Minisbaket, el Bosco  de Yoel Feijoo no tenía mayores problemas para derrotar con comodidad a Maristas de Ourense por 80 a 36.

 

El la liga zonal junior, Bosco “98” derrotaba a Cristalbox por 80 a 78, en el primer partido de la final, con un buen partido de los dos equipos, dejando todo por decidir para el partido de vuelta.

 

 

Los equipos Femeninos cosechaban pleno de victorias. En la liga  Cadete las chicas de Sonny Vázquez vencían a Verín por 26 a 55. En el doble enfrentamiento con el Pabellón, los equipos de Nacary Rojas lo saldaban con holgadas victorias. Las Alevines por 54 a 4. Las Infantiles en el primer partido de las semifinales, dejaban casi cerrada la eliminatoria al ganar por 21 a 91.