Obradoiro2018-2019_DSCF1808cXaimeCortizo
Foto: Xaime Cortizo

Nota de prensa oficial del Monbús Obradoiro

Foto: Xaime Cortizo

El equipo infantil Cenor Obradoiro CAB, dirigido por Jose Freijeiro, viajará a Valencia para disputar la fase previa de la Minicopa Endesa, que se celebrará en L’Alqueria del Basket el 7 y 8 de diciembre.

L’Alquería acogerá esta fase previa en la que 16 equipos -en representación de los clubes de la Liga Endesa- competirán por conseguir una de las seis plazas en la fase final del torneo que se disputará en Madrid con motivo de la Copa del Rey (14-17 de febrero de 2019). Para esta cita definitiva están ya clasificados el Real Madrid, como vigente campeón, y el Movistar Estudiantes, que actuará como anfitrión tras imponerse en una eliminatoria previa al Montakit Fuenlabrada.

Los equipos se dividirán en cuatro grupos (A,B, C y D) de cuatro equipos cada uno. Los primeros de cada grupo se clasificarán directamente para la Fase Final de la Minicopa Endesa. Los segundos de cada grupo jugarán las eliminatorias para obtener las dos últimas plazas para la Fase Final.

Así, el equipo obradoirista está en el grupo D, junto al Unicaja Andalucía, el Valencia Basket y el Catalana Occident Manresa. El conjunto dirigido por Jose Freijeiro, se estrenará el viernes 7 de diciembre, a las 12:30 horas, ante el Unicaja Andalucía en la Pista 4. Esa misma tarde, a las 19:00 horas, el equipo se medirá al Valencia Basket en la Pista Central. Y el sábado 8 de diciembre tendrán una cita, a las 12:30 horas, ante el Catalana Occident Manresa, en la Pista 4.