Este fin de semana tendrán lugar las dos regatas internacionales de Valladolid y Sanabria en la que estarán presentes los equipos de kayak masculino y femenino. Las dos embarcaciones están compuestas por los palistas del Piragüismo Vilaboa Antonio Palmás y Breixo Buján además de Jaime Sobrado del Piragüismo Olívico y Oscar Carrera del Náutico Firrete. Por otra parte el combinado femenino lo compones Rebeca Laurijssen y Fátima Ordóñez del Piragüismo As Torres, junto a Marta Iglesias del Ría de Aldán y Laura Porto del Ría de Betanzos. Todos ellos estarán dirigidos por el técnico breoganista Luis Otero Padín.

La primera competición del fin de semana será el XII Trofeo Internacional K-4 “Ciudad de Valladolid”. La playa de las Moreras en el río Pisuerga será el escenario elegido donde a partir de las 11:00 horas, se correrá la primera regata, que será la Nacional K4 de mujeres, hombre cadete y hombre canoa. A partir de las 11:40 se disputará la segunda regata de la jornada en la que participarán los hombres sénior, junior y master en categoría K4. El plato fuerte de la jornada del Gran Premio será a partir de las 13:00 horas, cuando se dará la salida a la regata internacional masculina, y tan solo cinco minutos después, a las 13:05 horas, saldrá la regata internacional femenina.

Para el domingo está prevista la 57 edición de Regata Internacional Sanabria 2019. El parque Natural del lago de Sanabria acogerá a más de 800 deportistas, entre los que estarán presentes las selecciones autonómicas de Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Galicia, País Vasco, Extremadura y Castilla y León.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo