El Envialia se aleja de la tercera plaza ante el Alcorcón (1-2)

0

 

Derrota por la mínima (1-2) del Ourense Envialia FSF ante la AD Alcorcón que deja a las ourensanas a 9 puntos de las alfareras en la lucha por la tercera plaza

 

Ourense Envialia: Vane; Chiqui, Rosángela, Anita y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Marta Rodríguez, Bea Seijas, Espi y Peque.

AD Alcorcón: Belén; Isa García, Anita Luján, Desi y Vadillos (cinco inicial). También jugaron, Natalia Flores, Adía, Pitu, Cris Llanos y Ro.

Goles:

1-0, min. 4 Marta Rodríguez

1-1, min. 8 Pitu

1-2, min. 20 Natalia Flores

Pabellón de Los Remedios. Más de 300 espectadores. Colegiados, Corral Martínez y Álvarez López del colegio lucense. Amonestaron con cartulina amarilla a Anita, Sara Moreno y Andrea en el Ourense y a Vadillos en el Alcorcón.

 

 

Con un tempranero tanto de Marta Rodríguez al segundo palo en jugada de estrategia a la salida de un córner comenzaba el choque. El Alcorcón reaccionaba rápidamente y conseguía hacerse con el dominio del juego hasta lograr la igualada con gol de Pitu en transición ofensiva culminando un uno contra uno ante Vane. Tras el empate, el partido se equilibraba sobremanera con dos escuadras que se esforzaban en tratar de presionar la salida del balón rival y en buscar rápidas transiciones ofensivas, si bien con nula incidencia en el luminoso. Al filo del descanso, a escasos 5 segundos de la conclusión del período, Natalia Flores al segundo palo a pase magistral de Anita Luján, tras gran jugada personal, conseguía adelantar a la escuadra madrileña en el choque.

 

DSC_1068
Bea Seijas. Fotos: Ramsés Torres

En la segunda parte, el Ourense Envialia optó por incrementar su agresividad en la presión en tres cuartos de cancha, ante un Alcorcón que ya no se mostraba tan cómodo sobre la cancha. De esta forma se llegaba al tramo final del partido con mayor presencia ofensiva de las locales y un conjunto madrileño que se esforzaba en tareas defensivas desbaratando cualquier acercamiento local, hasta conseguir la victoria por la mínima.

 

“Con los tres de arriba competimos bien pero a los dos primeros ya no éramos capaces de cogerlos, teníamos ganas de ganar el partido y no ha podido ser” lamentaba José Caros Martín “Chipi” entrenador del Ourense Envialia quién sin embargo afirmaba que “estamos contentos porque hemos hecho una gran segunda parte y el equipo sigue trabajando bien, tal vez nos ha pasado factura el partió de la Copa Xunta del pasado sábado”