Ourense Envialia: Vane; Chiki, Bea Seijas, Andrea y Anita (quinteto inicial). También jugaron, Sra Moreno, Rosángela, Marta y Laura.

Atlético Féminas Navalcarnero: María de Val; Leti, Desi, Amelia y Ari (quinteto inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, Ju Delgado, María Sanz y Fabi.

Goles:

0-1, min. 3 Leti

1-1, min. 15 Sara Moreno

1-2, min. 16 Ari (doble penalti)

1-3, min. 22 Amelia

1-4, min. 26 Ari (penalti)

Pabellón de Los Remedios. Más de 500 espectadores. Colegiados, Daniel Dacal y Miguel Vidal del colegio de Pontevedra. Amonestaron con cartulina amarilla a Andrea, Marta, Bea Seijas y Kiko y con roja a Rosángela (33’) en el Ourense y con amarilla a Marta Pelegrín, Ju Delgado, Leti en el At. Féminas Navalcarnero.

 

 

Espectacular partido de fútbol sala, entre el Ourense Envialia y At. Féminas Navalcarnero, en un encuentro donde ambas escuadras dieron lo mejor de sí para hacerse con la victoria.

A los tres minutos de juego, a la salida de un saque de banda, Leti de cabeza superaba a Vane para hacer el 0 a 1. Pudo igualar el Ourense poco después con un penalti que atajaba María de Val. La presión en tres cuartos de las gallegas, impedía al conjunto rojiblanco desplegar su mejor versión sobre la cancha. A cinco minutos del descanso, en una primera parte con muchas interrupciones, Sara Moreno desde la zona de pívot y tras buena circulación de balón hacía el empate, pero un minuto después, Ari desde los diez metros hacía el 1 a 2 con el que se llegaría al descanso.

Al poco de la reanudación, Amelia a pase de Ari de potente disparo conseguía establecer el 1 a 3, que permitía a las Atléticas encarrilar el partido, ante un Ourense muy correoso que proseguía obstaculizando su circulación de balón. A los 26 de juego, Ari desde los seis metros ponía el 1 a 4, que obligaba al Ourense a tener que optar en el tramo final por el juego de cinco. Bajo esta premisa, el dominio del juego correspondió a las locales, pero el buen hacer de María de Val bajo palos mantuvo vivo al Atlético para llevarse los tres puntos en juego.

 

José Carlos Martín “Chipi” entrenador del Ourense se mostraba satisfecho por el rendimiento de sus jugadoras es el partido del que más orgulloso me siento del equipo desde que estoy al frente de la plantilla, a pesar de no conseguir puntuar le plantamos cara al líder Tras dos derrotas consecutivas afirma que “lucha por la Liga ya es un imposible, no hemos sido capaces de ganar contra los tres primeros, ahora tenemos que mantener esta línea de juego e intentar asegurar la cuarta plaza lo antes posible, con el objetivo de clasificarnos para la Copa”.

 

El resto de la jornada se saldó con una sufrida victoria del Burela FS Pescados Rubén, en el debut en su plantilla de la brasileña Dany, después de remontar en el tramo final con el juego de cinco y vencer por 3 a 2 a un  heroico Rioja. El Cidade de as Burgas superó en la matinal del domingo por 4 a 3 a domicilio al a AD Alcorcón y se mete de lleno en la pugna por la cuarta posición, que actualmente ocupa el Rubí catalán. Por su parte, la escuadra alfarera cede terreno con los dos primeros clasificados, al quedarse ahora a cuatro puntos del Burela y a seis del líder, el At. Féminas Navalcarnero.. El Rubí se hace con la cuarta plaza que da acceso a la Copa de España después de remontar un 3 a 0 en contra y vencer por 4 a 3 al Poio Pescamar. Le siguen en la tabla a las rubineneses a un punto el Jimbee Roldán que superó por un claro 4 a 0 al Gironella en tierras catalanas. Por su parte, la Universidad de Alicante regresó a la senda del triunfo tras superar por 5 a 4 al Móstoles en s feudo. También volvió a saborear ocho jornadas después la victoria el Lacturale Gurpea Orvina que superó por 3 a 2 al Ferrol, que marca ahora la permanencia, superado en la tabla por el Majadahonda Afar 4 que vencía en tierras majariegas al Elche Oh! My Sandals por 3 a 1.