Foto: Carlos Domarco

 

Ficha técnica

Femisport Palau-Nou Escorial: Raquel; Sandra, Merions, Martita y Carri (quinteto inicial). También jugaron, Marta Collado, Mariona Olivella, Laia, Ingrid Carrillo, Anna Escribano y Cris.

Ourense Envialia FSF: Vane Barberá; Jéssica, Sara Moreno, Laura Doce y Judith  (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Candela, Bea Seijas, Idoya y María.

Goles: 0-1, min. 25 Judith; 0-2, min. 37 Candela; 0-3, min. 38 Sara Moreno; 0-4, min. 40 Sara Moreno.

Incidencias: Pavilló Municipal Sabadell Nord. Ante más de 100 espectadores.

Árbitros:  Jordi Centeno y Sergi Mamolar del colegio catalán. Recibieron cartulina amarilla Marta collado y Laia Martínez en el Femisport y Judith en el Ourense Envialia.

 

De inicio trató de hacerse con la manija del juego el Ourense Envialia ante el Femisport Palau, que tenían una presencia ofensiva continuada sobre la portería catalana. El Femisport tendría en un remate al palo de Cris a los diez minutos y una contra finalizada por Marta Luján sus mayores ocasiones de peligro sobre el conjunto gallego. El Envialia siguió amasando superioridad y posesión sobre la cancha hasta llegarse al descanso con empate a cero, ante el buen hacer defensivo local.

En el segundo acto no cambiaba el panorama, hasta que a los 25 de juego de potente disparo lejano Judith abría el marcador adelantando al Ourense. El Femisport encajó el golpe y trató de aumentar la intensidad de su juego, sin cejar en su buen desempeño defensivo que las mantenía vivas en el partido. Ya en el tramo final, Candela, después de que el Ourense se lanzará a presionar a toda la cancha la salida de balón de las catalanas, anotaba el 2 a 0 aprovechando un rebote.

El Femisport optó por el juego de cinco a renglón seguido que permitiría al Ourense ampliar su renta por mediación de la andaluza Sara Moreno culminando una contra. Ya en el tramo final del partido, la propia Sara Moreno anotaba el definitivo 0 a 4 para el conjunto orensano.