El Durán Maquinaria Ensino se impuso el viernes por 97-94 al Baxi Ferrol en su tercer partido amistoso de la pretemporada. El choque sirvió también como de presentación del equipo lucense ante sus aficionados en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Crónica vía El Progreso

Durán Maquinaria Ensino [97] – [94] Baxi Ferrol

El conjunto que entrena Juan Nécega contó para este duelo con algunas jugadoras de los equipos de las categorías júnior y cadete para completar la convocatoria debido a las ausencias por lesión de Starr Breedlove, O’Dywer y Kalis Loyd.

El partido comenzó con un equipo lucense más acertado en ataque y que llevó el control del juego y el marcador frente a un rival que jugará esta temporada en la Liga Femenina 2. El primer cuarto finalizó con ventaja local por 24-18 y de ahí al descanso se mantuvo la renta para el Durán Maquinaria Ensino, que llegó al descanso con un marcador favorable de 42-34.

En la segunda mitad, el conjunto ferrolano mejoró en defensa ante un Ensino que empezó a notar el efecto de las rotaciones y contar con jugadoras de categorías inferiores. El marcador se apretó cada vez más y así se llegó al final con un empate a 86 puntos, lo que llevó a la prórroga.
En el tiempo extra, el equipo lucense estuvo más acertado y ganó. Ahora espera su próximo compromiso, el sábado 21 en la Copa Galicia.

Ensino  97
BeaSanchez 23
Laura Aliaga 13
ReeseRichards 17
Sandra Stanacev 9
Atonye Nyingifa 5
Ainhoa Lopez 15
BritMiller 6
Eva Pardo 3
Paula Hoyuelos 6

Baxi Ferrol 94
Rodriguez 15
Allen14
Leaupepe 30
Aijanen 19
Kapor 8
Cabrera 6
Torreblanca 2

Nota de prensa del Ensino Lugo CB