Fotos: Alberto Nevado (@NPhoto) / FEB
Ficha técnica
Perfumerías Avenida Salamanca (82): Silvia Dominguez, Cazorla (8), Leo Rodríguez (15), KL Samuelson (23) y Hof (8). -cinco inicial- Villaró, Hayes (12), Alarie (9), Milic (8) y Diallo (1). Entrenador: Roberto Iñiguez.

Durán Maquinaria Ensino Lugo (51): Hempe (7), Stanacev (12), Gimeno (9), Romero (4) y Oma (8) -cinco inicial- Sanchez (7), White (2), Prieto (2) y Marta Blanco. Entrenador: Carlos Cantero.

Parciales: 17-12, 38-21 -descanso- 63-31 y 82-51.
Árbitros: Miguel Lopez, Hector Baez y Jorge Baena. Excluyeron por cinco faltas a White por las visitantes.
Incidencias: La Fonteta. Partido a puerta cerrada.

Valencia, 4 de Marzo de 2021. David Sánchez.– Al Ensino le tocó bailar con las más fea en la primera ronda de la Copa de la Reina 2021 femenina que tenía la Fonteta de Valencia como escenario elegido, y ello quedó patente en la pista donde las de Carlos Cantero resistieron bien el primer cuarto pero empezaron a diluirse en el segundo ante un Avenida que sacó el rodillo y acabo imponiendo todo su potencial ante las gallegas.

El primer cuarto viajó nivelado, con un Ensino que era capaz de poner en apuros al cuadro charro en los primeros compases y que no parecía dejar una salida a pista cómoda por parte de Avenida. Las de Roberto Iñiguez mejoraron sensaciones en el final de cuarto para cerrar el mismo con ventaja de cinco puntos (17-12).
El Avenida empezó a ajustar defensivamente las líneas, algo que empezó a ahogar los ataques de Ensino que buscaba el juego interior sin excesiva fortuna. Las salmantinas sacaban petróleo a las rápidas contras y perforaban el aro lucense, abriendo brecha para situar el 38-21 al descanso.
En el tercer cuarto la concentración de Avenida fue excelsa y acabo por arrollar a su rival. Un rápido juego contra el que  las lucenses se veían impotentes a la hora de parar,  pese a la anotación ofensiva con los doce puntos de Stanacev y los nueve de Gimeno por las gallegas, Avenida había decidido pisar el acelerador y no relajarse, dejando un demoledor 63-31 previo al último cuarto. El último cuarto ya resultó testimonial, Avenida con los 23 puntos de Samuelson seguía gustandose y poniendo tierra de por medio a la misma intensidad que Ensino buscaba en la manera de lo posible maquillar el resultado, cerrando el definitivo 82-51 para las salmantinas y una previsible derrota de Ensino al que en esta copa el cruce no le había resultado nada favorable.