Nota de prensa de la Liga Día

Foto: Lointek Gernika

Sabía el Lointek Gernika que su encuentro ante el Durán Maquinaria Ensino no iba a ser ni mucho menos un partido sencillo y así pudieron comprobarlo las jugadoras de Mario López sobre la pista durante las primeras acciones del encuentro. Todo ello gracias al acierto de una Regina Gómez protagonista del primer parcial (2-7) para demostrar que su equipo había llegado a Gernika a por el triunfo.

Así, las gallegas tocaron inconscientemente la fibra competitiva de un Lointek Gernika que comenzó a apretar en defensa para invertir las tornas con un 9-0 con el que llegar por delante al primer entreacto (18-12). Con el mando de partido de su lado, el Lointek Gernika comenzó a brillar en ataque sin descuidar un trabajo defensivo en el que tuvieron que emplearse a fondo para evitar que su rival pudiera sentirse cómodo en un tramo final en el que trataron de romper el choque (39-24).

Las diferencias eran amplias al descanso pero no por ello se dejó ir un Durán Maquinaria Ensino que regresó a pista dispuesto a elevar el nivel de exigencia con un alto ritmo anotador. Eso sí, su ambiciosa apuesta no tardó en encontrar respuesta en un conjunto local que aguantó el tipo para poder llegar a los últimos minutos con una cómoda renta (63-48).

Parecía que el encuentro estaba ya decidido pero, una vez más, las gallegas decidieron seguir remando para recortar diferencias con el paso de los minutos hasta llegar por debajo de la decena a un tramo final en el que la falta de tiempo fue ya su peor enemigo. La bocina se aliaba con Lointek Gernika y el triunfo se quedaba en casa (80-74).

MVP: Kamilé Nacickaite (Lointek Gernika) – 20 valoración