Nota de prensa de la Liga Día

Foto: Jorge Meis

Ni las bajas de Salvadores (aún recuperándose de su operación), Breedlove (molestias en la rodilla) y Astou Traoré frenaron a un Durán Maquinaria Ensino que tras incorporar talento ha levantado el vuelo y parece tener entre ceja y ceja la salvación.

Las de Necega visitaban A Malata para disputar todo un derbi gallego. Pese al buen inicio de las locales (8-2 en los primeros minutos), espoleadas ante la posibilidad de dar un paso de gigante en su lucha por la permanencia, las lucenses terminaron por igualar el partido y llegar al descanso sólo uno abajo (un tiro libre de Calvo a pocos segundos del final del segundo periodo). El duelo bajo tablero entre Van Grinsven y Nyingifa (terminó con 37 de valoración tras una exhibición física) crecía en intensidad al mismo ritmo que el partido, tenso desde el salto inicial.

Poco cambió el guión en el tercer parcial. Cheslek y O’Dwyer se sumaban a la fiesta del derbi y dos libres de Nyingifa le daban el primer liderato consistente (sólo tres puntos) a las visitantes. Un parcial de 0-5 en el ecuador del partido dio ventaja al Durán Maquinaria Ensino, que sin embargo vería como un espectacular triple de Patricia Cabrera (sí, de nuevo un triple genial sobre la bocina en A Malata) llevaba el partido a la prórroga. Allí se impusieron las visitantes.

Por experiencia, o quizás porque la presión de la tabla no les afecta aún. Ya son ocho victorias para las de Lugo. Baxi Ferrol, una semana más, farolillo rojo de la Liga DIA.

MVP: A. Nyingifa (Durán Maquinaria Ensino) – 37 de valoración