• Estreno en la segunda ronda de la competición copera con la ida ante el Elche (18:00 horas)
  • Prades apunta que el rival “es difícil y complicado” para “un choque atractivo”
  • El próximo fin de semana volverán a verse las caras en el mismo escenario, pero en la Liga

La Copa de la Reina ha llegado para el Mecalia Atlético Guardés

El conjunto gallego inicia mañana con la disputa del partido de ida de la eliminatoria correspondiente a la segunda fase de la competición copera su camino hacia el ansiado título. El Guardés deberá superar a un “difícil y complicado” rival, el Elche Mustang de Joaquín Rocamora, si quiere alcanzar por séptimo año consecutivo la fase final del torneo. Con seis victorias consecutivas en la Liga  Guerreras Iberdrola y una plantilla plagada de internacionales y jóvenes promesas valencianas, el conjunto ilicitano se antoja un rival duro para uno de los cruces más abiertos y disputados que ha deparado esta ronda.

La ida se disputará mañana en Carrús (18 horas) y la eliminatoria se decidirá el sábado 9 de febrero a las 19 horas en A Sangriña. El vencedor disputará la fase final de la XL Copa de S.M la Reina que se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril en Barakaldo y para la cual ya están clasificados el BMC Liberbank Gijón como vigente campeón y el Prosetecnisa Zuazo en condición de anfitrión.

Antes de coger el avión que trasladaría a la expedición desde Santiago de Compostela hasta Alicante, José Ignacio Prades comentaba esta tarde sus impresiones de cara al partido de mañana: “Sabemos de la importancia que tiene este tipo de choques, pero pase lo que pase tendremos otra oportunidad en tres semanas”, afirmaba. El equipo, con la única baja confirmada de la pivote Sarah Valero, ha tenido “una buena semana de trabajo” y es muy consciente de la dificultad que presenta este cruce: “Nos enfrentamos a un equipo muy en forma y que además está llamado a estar en la parte de arriba de la clasificación”, destaca Prades.

Así, el entrenador del conjunto del Baixo Miño plasma una realidad que no es indiferente a nadie: el Elche Mustang atesora gracias a sus seis victorias consecutivas una racha positiva que solo supera el Rocasa Gran Canaria Ace y se asienta con 16 puntos en la quinta posición (7 victorias, 2 empates y 3 derrotas). En Copa, ya superó en la primera ronda al

Salud Tenerife (30-35).

Carrús es un fortín para las de Joaquín Rocamora, quien recientemente ha levantado con la selección juvenil femenina de la Comunitat Valenciana el título de campeonas en el Campeonato de España de Valladolid. Y el Guardés sabe que será complicado asaltarlo y poner en aprietos a un grupo lleno de internacionales y que mañana podrá contar de nuevo con la jugadora con pasado guardés Jennifer Gutiérrez.

La extremo izquierdo algecireña se lesionó durante el Europeo de Francia -subluxación del codo derecho- y hasta la fecha no ha disputado ningún minuto en los tres jornadas de liga jugadas desde ese momento. No será de la partida la también internacional y lesionada de larga duración Ivet Musons, pero sí estarán en la pista las internacionales Laura Hernández -tercera máxima anotadora de la categoría con 71 tantos-, Ana González o Ana Martínez. La portería estará a buen recaudo con Nicole Morales o Susi Sánchez y el grupo se alimentará además de los lanzamientos de Clara Gascó o Paula Arcos -elegida MVP del pasado CESA-.

Además, el club recibió esta semana la noticia de que Laura Hernández y Paula Arcos han sido convocadas para la próxima concentración del ‘Objetivo 2021’, donde también han sido incluidas las guardesas Carmen Campos y Paulina Pérez Buforn. Con esta carta de presentación “a nadie se le escapa que es un equipo difícil y complicado”, reconoce Prades, por lo que dada la calidad y configuración de ambas plantillas el técnico espera “un choque atractivo y bonito”.

Por su parte, el técnico del Elche Mustang, Joaquín Rocamora, ha presentado al Mecalia Atl. Guardés como “uno de los favoritos para todos los títulos”, aunque el entrenador apela a Carrús para dar la primera machada: “estamos muy fuertes en casa”, apunta. También la extremo Jénnifer Gutiérrez, buena conocedora del equipo guardés, invita a las suyas a “hacer un buen partido” ya que “luego en A Sangriña será complicado”.

A esta hora, la expedición guardesa ya se encuentra en tierras alicantinas, en donde tendrá una sesión de entrenamiento para terminar de preparar el choque de mañana. El cuerpo técnico formado por Prades y Pedro Aznar se ha desplazado a Elche con un grupo de 14 jugadoras: las porteras Meriem Ezbida y Estela Carrera; las extremos Naiara Egozkue, Lorena Pérez, Rosario Urban y Sara Bravo; las laterales Carmen Campos, Marta Méndez, Alesia Kurchankova y Paulina Pérez; las centrales Anthía Espiñeira y Estela Doiro; y las pivotes Carla Gómez y África Sempere.

Por último, y en el plano extradeportivo, cabe mencionar que el Elche Mustang y el Mecalia Atlético Guardés han acordado retransmitir de manera conjunta el partido a través de los canales de Youtube de ambas entidades, así como de sus redes sociales. También se podrá ver el choque en la web de la CRTVG.

AGENDA:

Copa S.M la Reina | IDA | Elche Mustang – Mecalia Atl. Guardés | Sábado 19 de enero a las 18 horas en el Pab. Mpal Carrús (Elche) | Árbitros: David Monjo Ortega (Madrid) y Miguel Martín Soria Fabián (Valencia).

Segunda fase | VUELTA | Sábado 9 de febrero a las 19 horas | Pab. de A Sangriña, streaming.

CRTVG: https://crtvg.watchity.com/explore/crtvg

Youtube: https://youtu.be/yoT431JvNOM

Facebook: https://www.facebook.com/mecaliaguardesoficial/

Twitter: https://twitter.com/Atlguardes_ofic