Foto: Bm Porriño

 

La Jornada 17 de Liga Guerreras Iberdrola concluye con pocos cambios en la zona noble de la clasificación y alguna sorpresa en la zona baja. En el Partido Estrella de la jornada, emitido por Teledeporte, el Elche Mustang no falló en su visita a Porriño para sumar una nueva victoria que prolonga su buena racha de resultados y certifica la tercera plaza de la clasificación.

El partido comenzó igualado, pero poco tardó el Elche Mustang en imponer su ritmo de juego. Un siete metros de Jennifer Gutiérrez y otro gol inmediatamente posterior de rosca obligaron a Abel Estévez a pedir el primer tiempo muerto con 2:6 en el luminoso. La pausa impulsó la mejoría del Godoy Maceira Porriño, que sin embargo se encontró con una infranqueableNicole Morales bajo los tres palos cuyo buen hacer frustró las intenciones del equipo gallego.

No obstante, el Godoy Maceira Porriño no tiró la toalla y a diez minutos para el final del primer tiempo conseguía reducir la diferencia a 2 puntos. El Elche Mustang trató de ampliar su colchón, pero una pérdida en los últimos segundos de la primera parte propició un siete metros que Inés Hernández no desaprovechó para poner el 12:13.

Tras el descanso, el Godoy Maceira Porriño logró igualar la contienda, pero el Elche Mustang volvió a llevar el partido a su terreno para conseguir una pequeña renta que le permitió afrontar la recta final del duelo con relativa tranquilidad y sumar así dos puntos clave para no perder la tercera posición a favor del Liberbank Gijón.

 

24 – Godoy Maceira Porriño: Fátima Ayelén, Ana Cerqueira (2), Inés Hernández (8), Carina Lorenzo, Cecilia Cacheda, Aitana Santomé (3), Begoña Otero, Fátima Suaré (2), Alba Dapena (2), Sandra López, SaraiSamartín (1), Natalia Martínez, Sandra Fernández (6), Carme Castro,Iasmin dos Santos y Alicia Campo.

28 – Elche Mustang: Ekaterina Z. Patricia Méndez, Nicole Morales, Laura Hernández (11), María Flores (1), Jennifer Gutiérrez (5), María Asunción, Carmen Ocariz, Ana González (3), Keyla Hernández, Clara Gasco, Ana Isabel Martínez (8) y Paula Arcos.

Marcador cada cinco minutos:1-1; 2-6; 4-9; 7-11; 10-12; 11-13; Descanso; 15-16; 18-20; 18-22; 20-25; 23-26; 24-28.

Árbitros:Luis Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron, por parte del Godoy Maceira Porriño, a Inés Hernández. Por parte del Elche Mustang, a Ekaterina Z. y Ana Isabel Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de Porriño.