Partido igualado en Balaídos en el que el Elche acertó en una contra y se llevó los tres puntos. Al Celta, que lo intentó hasta el final, pero careció de fortuna. Santi Mina marcó en posición legal en los últimos minutos, pero el tanto fue anulado. 

 

CeltadeVigo ElcheFC FutbolistajpgRC CELTA: Yoel; Mallo, Fontás, Costas, Toni; Borja Oubiña, Álex López, Rafinha; Augusto (Krohn-Delhi, 66’), Nolito (Santi Mina,66’) y Charles.

ELCHE FC: Herrera; Damián, Lombán, Botía, Albacar (Cisma, 58’); Márquez, R. Perez; Manu Del Moral (Boake, 75’), Gil (Mantecón, 84’), Fidel y Coro.

arbitroÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Oubiño (25’)y Augusto (tras el pitido final), por parte del Celta, y a Coro (49’), a Fidel (79’) y a Botía (93’), en el Elche.

campo-de-futbolESTADIO: partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Balaídos. 19.678 espectadores.  

 celta  Elche
 0  1
  

mini-balon.1-0 min 63, Márquez

 

 

El Elche comenzó arriba con varias jugadas de estrategia y un paradón de Yoel a un remate a bocajarro de Manu del Moral. La puesta en acción el cuadro ilicitano fue poderosa, con gran empuje y ambición. El Celta se rehízo enseguida y comenzó a mover el cuero con velocidad y criterio. Así llegaron un par de centros con peligro sobre la portería del Elche. El partido se disputaba en cada metro del campo, con una gran intensidad, sin concesiones. A los 22 minutos, Charles remató con fuerza en el área tras un centro de Toni y el cuero rebotó en un defensa casi bajo los palos en una gran ocasión para los celestes. Poco después, robo arriba y remate cruzado de Toni que salió muy cerca del palo. Ya con media hora cumplida, intercambio de golpes, aunque sin peligro real. En los últimos minutos, dos buenas llegadas del Celta y una contra con remate elevado de Manu del Moral.

 

Tras la reanudación, nuevo intercambio de golpes, con un Celta más vertical que volvía a llegar con centros laterales con peligro. Los vigueses empujaban con más firmeza y convicción en busca de la victoria. Pero a los 16 minutos, contragolpe tras un córner a favor y remate cruzado de Javi Márquez a la red. El Celta se veía por debajo en el marcador con la necesidad de arriesgar más para tratar de sacar algo positivo.  A falta de nueve minutos, gol legal de Santi Mina anulado…  Varapalo para los celestes. El canterano cabeceó a la red una falta en posición legal, pero el tanto no computó. No pudo ser.

Fuente: celtavigo.net