Nota de prensa del EFF Rosalía

Terminó la temporada para el equipo senior de la Escuela de Fútbol Femenino Rosalía al no poder remontar el marcador en contra del partido de ida de la primera ronda de la fase de ascenso a 1ª división autonómica.

Alonso Méndez, entrenador de las ourensanas, trabajó durante la semana que la eliminatoria era posible y durante fases del partido parecía posible la remontada, sobre todo después del 0-1 de Zaira en el minuto 23 de partido.

Las jugadoras del Rosalía habían salido muy concentradas y dominaban a un rival que no encontraba fisuras en el sistema táctico del contrario.

Para Alonso “era el guión que teníamos marcado, en los primeros 15 minutos intentar achucharlas bastante y marcarles un gol para intentar meternos en la eliminatoria y así fue”. Parecía que el plan salía a la perfección, sobre todo cuando al poco de reanudarse el partido después del descanso, un balón en el área salía rechazado e impactaba en la mano de una defensa del Boiro, claro penalti pero el colegiado del encuentro, Bravo González, no la veía.

A partir de ese momento, aprovechando que las ourensanas estaban volcadas en ataque, las jugadoras del Boiro creaban más peligro al contrataque. Cuando el cansancio ya se empezaba a acumular en las visitantes llegaron los goles locales, Melanie empataba en el 68 y echaba por tierra los esfuerzos de las rosalías.

La remontada se antojaba imposible y más cuando en el descuento, Eva daba la puntilla y hacía que el Boiro se llevase el partido.

Alonso Méndez y Daniel Bolaño se mostraban “muy orgullosos de ellas, estuvieron peleando hasta el último minuto. La sensación es que con el 1-1 aún tuvimos ocasiones y que nos vamos con la cabeza muy alta y que las niñas hicieron un sacrificio enorme, fuimos valientes, les plantamos cara y la sensación de orgullo es inmensa”.

Tan solo queda felicitar a un equipo que se formó unas semanas antes de comenzar la competición y en su primer año de vida logra clasificarse para la fase de ascenso. A buen seguro que en los próximos años esta generación de jóvenes jugadoras, tienen una media de 14 años, dará alegrías a todos los aficionados al fútbol femenino de Ourense.