Nota de prensa del EFF Rosalía

Partidos, a priori, complicados los que tenían que disputar los dos equipos promesas de la Escuela Femenina Rosalía este fin de semana en la décima jornada de la Liga Promesas grupo sur.

El promesas A llegaba a A Gándara como líder en solitario para enfrentarse a su inmediato perseguidor, CD Valladares, situado a sólo tres puntos y con un balance de 8 victorias y una derrota, pero ante las ourensanas.

Por lo tanto, viajaban las pupilas de Alba Rodríguez, siempre fiables, con la convicción de que iba a ser un partido más disputado de lo que luego se vió en el terreno de juego.

Alba motivó a sus jugadoras para que resolvieran el partido lo más pronto posible y así fue, las locales parecían vivir su particular día de la Marmota, al igual que en la primera vuelta, recibían un gol en los primeros minutos lo que cual las lastró el resto del partido. A los seis minutos las ourensanas ya disponían de una clara ventaja por cero goles a tres y un juego que no encontraba respuesta por parte de las locales.

Terminaba la primera parte con la sensación de que las Meije, Nair, Silvia, Candela, Sara, Claudia, Valeria, Lucía Pérez y Lucía Novoa no tendrían problemas para llevarse el partido por la seguridad que estaban mostrando en el terreno de juego.

Comenzaba la segunda siendo un calco de la primera, salida en tromba de las ourensanas que a los cinco minutos anotaban dos nuevos goles a su casillero. Las jugadoras del Valladares no daban en la tecla y no creaban peligro a la portería visitante. Corría el minuto 43 cuando Claudia marcaba el sexto y ya sólo se movería el marcador para anotar el gol del honor de las locales. Final con clara victoria por un gol a seis de las rosalías, que ven más cerca el título del grupo sur.

Por su parte, el promesas B, esta vez dirigido por Juanma Bello, viajaba a Barrantes para enfrentarse al cuarto clasificado, un Umia CF que afrontaba el partido con muchas ganas de romper la racha negativa de los últimos partidos ante un Rosalía que llegaba con sus jugadoras motivadas de sacar algo positivo en esta jornada.

Primera parte de tú a tú, entraban al campo las pupilas de Juanma muy seguras en defensa, pero un error en la salida del balón provocaba el primer gol local, anotado por Sabela González. Gol que no desmoralizó a las ourensanas que estaban creando peligro en alguna llegada esporádica. Aún así la balanza volvió a inclinarse del lado del Umia, que en el 17 anotaba el segundo, resultado con el que terminarían los primeros 25 minutos.

En la segunda parte, la charla de Juanma en le descanso dió sur frutos, salida muy concentrada de las visitantes, que en diez minutos empatarían el encuentro. A partir de ese momento se repartirían las ocasiones ambos equipos pero el marcador ya no se movería.

Buen resultado del promesas B, que se trae un punto ante un rival de la parte alta de la clasificación.