Nota de prensa del EFF Rosalía

Partido de mucho calor el vivido el pasado domingo en el Monte da Aira de Velle. Temperatura que facetó en el juego de ambos equipos, pero por lo visto en las dos partes, más a las ourensanas según avanzaban los minutos.

Se disputaba el partido de ida de la 1ª ronda de la fase de ascenso a 1ª división autonómica entre la EFF Rosalía, octava clasificada del grupo IV y la EFM Concello de Boiro, segunda clasificada del grupo III.

Al no conocerse los rivales, los primeros minutos fueron de tanteo, aunque en los primeros 45 minutos se impuso el juego de las locales, que gracias a una perfecta colocación táctica maniataron el ataque rival.

Se adelantó el Rosalía en el minuto 32 por medio de Zaira, que aprovechó un balón a la espalda de las centrales visitantes para no fallar en el mano a mano.

Con este resultado terminarían una primera parte que produjo mucho desgaste en ambos equipos, tan solo había que ver las caras de las jugadoras al retirarse a los vestuarios.

En la segunda parte, cambio de dominio, las ourensanas acusaron mucho más el calor y el dominio pasó a ser del Boiro, que tenía más la pelota. Todo cambió cuando, como comenta Alonso Méndez, entrenador del Rosalía “nos penalizó 15 minutos malos, ya sea por el calor que nos mermó, pero afectó a ambos equipos, no fue determinante ni nos puede escusar eso. Fueron situaciones claves en el partido las que nos hicieron venirnos un poquito abajo y eso se paga muy caro”.

Pues así fue, María Rebollino aprovecha un despiste en defensa para marcar el empate y los siguientes 15 minutos marcaron el devenir del encuentro.

Nuevamente, un balón a la espalda de la defensa deja sola a Melaine que no perdona ante Rocío y le da la vuelta al marcador inicial.

Pero cinco minutos más tarde, la jugada clave del partido, ataque visitante, Cae Vizcaya intentando rechazar el balón cae lesionada, las visitantes siguen la jugada y marcan el tercero por medio, nuevamente, de María Rebollino.

Esta jugada marcó psicológicamente a las jugadoras del Rosalía, ya que las visitantes no tiraron el balón fuera, David Parada, entrenador del Boiro lo explicó al final del partido “nos non solemos marcar goles así. Intentamos páralo, a xogada seguiu por eso pedimos disculpas o adestrador. Nos non somos así, somos coñecidos por ser moi limpos. Foi unha xogada rápida na que a central estaba no chan, a dianteira non a viu e terminou a xogada. Non foi por maldade nin por nada, nós non soemos facer eso. Xa pedimos desculpas e eles tamén dixeorn que foi moi rápido e non había opción”.

Todo tiene su explicación, esto mismo les pasó esta temporada a las ourensanas en su partido frente al Balaidos en la 1ª vuelta de la fase regular y después del saque de centro se metieron un autogol para compensar el gol marcado por ellas mismas en una situación similar.

Con 1-3 en el marcador y un calor que no cesaba, poco más se podía pedir. Seguían mejor las visitantes y en el tramo final el Rosalía pudo acortar algo la ventaja pero Andrea no dio opción.

¿Eliminatoria sentenciada?, ambos entrenadores piensan lo contrario.

David Parada, del Boiro “Non, queda moito partido. Son un equipo xoven que pelexa moito e, ainda que defensivamente somos un equipo moi bo e nos crean poucas ocasións, non está todo cerrado, hai que xogar o partido”.

Alonso Méndez, entrenador el Rosalía, se muestra muy optimista “Quedan 90 minutos para pelearlos y con la misma mentalidad de que cuanto más grande son, más rápido caen y que en 90 minutos puede pasar cualquier cosa. Vamos a ir allí con toda la mentalidad de salir ganar ese partido y vamos a pasar la eliminatoria”.

Comentarios