El vigués Julio Mougán ya es el nuevo entrenador del equipo de Tercera División Nacional del ED.Vigo2015

Hoy se ha celebrado la firma del nuevo Mister que, después de muchos años, vuelve a Vigo, a su casa, donde se inició como monitor de fútbol sala y tuvo su primer contacto con este deporte.

Además de su faceta como entrenador del primer equipo vigués, se involucrará en el proyecto de base de la Escuela de Fútbol Sala así como en la formación de los monitores del club.

Toda una apuesta personal, tanto del Mister como del club, por un proyecto de futuro que permita continuar con el trabajo de cantera que ha desarrollado durante estos últimos años el E.D.Vigo2015

Julio Mougán  es uno de los entrenadores vigueses con más  experiencia en los banquillos de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Las dos últimas temporadas fue entrenador del Noia en 2º División Nacional, durante cuatro años estuvo en los banquillos del Lanzarote uno de ascenso y 3 en la 2º División Nacional donde jugó 2 play off de ascenso a la Primera División, posteriormente marchó a Ibiza a dirigir al Space Gasifred en la misma categoría.

Destaca también su paso por la primera división como segundo de Tomás de Dios en el R.C. Celta de fútbol sala.

Además, Julio Mougán es miembro del Comité Gallego de Fútbol Sala y del Comité Gallego de Entrenadores, siendo uno de los profesores de las nuevas generaciones de monitores.

También destaca en su faceta de Autor habiendo publicado tres libros y dos DVD, editados por Monsa/Aracena y que forman parte de la colección Manuales del Entrenador de Fútbol Sala (2016)

Le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa deportiva.

Por último decir que Julio Mougán participará como invitado en el XII Campus Vigo 2015 que se celebrará del 15 al 19 de Julio en las instalaciones de la Universidad de Vigo.

Nota de prensa del ED Vigo2015