(EFE).- El Spar Citylift Girona cerró la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa con un sufrido triunfo en el duelo catalán frente al Cadí la Seu y se proclamó campeón de invierno mientras que su principal rival, el Perfumerías Avenida, ganó a domicilio al Nissan Al-Qázeres Extremadura en una decimotercera jornada en la que el Durán Maquinaria Ensino de Lugo se hizo con la última plaza en juego para la Copa de la Reina.

Las gerundenses sufrieron desde el principio para sumar su duodécima victoria, quinta consecutiva, ante un Cadí la Seu que le llevó hasta el límite en un partido en el que se llegó al último minuto con empate a 54. Dos tiros libres de Naignouma Coulibaly -la mejor de su equipo con 16 puntos, diez rebotes y 24 de valoración- sentenciaron el choque ya que las locales fallaron sus dos últimos ataques y no pudieron culminar la sorpresa.

Menos problemas tuvo el Perfumerías Avenida para sacar adelante su visita a Cáceres (55-69), donde apenas sufrió y fue superior en todos los cuartos a un rival que se quedó sin opciones de jugar la Copa de la Reina. Las salmantinas se mantienen, una semana más, al acecho del líder.

Y el principal beneficiado de la jornada fue el Durán Maquinaria Ensino, que, un año después de quedarse a las puertas, esta vez si logró hacerse con el último billete para la Copa tras ganar a domicilio al Embutidos Pajariel Bembibre por 57-69 gracias a su sensible mejoría en la segunda mitad, en la que logró remontar el 40-33 con el que se llegó al descanso.

Las lucenses completan así la nómina de equipos que lucharán por hacerse del 5 al 8 de marzo con la Copa de la Reina de Salamanca, para la que ya estaban clasificados Spar Citylift Girona, Perfumerías Avenida, Lointek Gernika, Valencia BC, Cadí la Seu, RPK Araski y Ciudad de La Laguna Tenerife.