100 puntos y la sensación de que el Pazo Dos Deportes es un fortín. Si a principios de mes las chicas dirigidas por Carlos Cantero derrotaban al Perfumerías Avenida, este sábado noquearon al Nissan Al-Qázeres con dos cuartos fantásticos ante su afición. Las visitantes, rivales directas de las gallegas por uno de los últimos billetes para la Copa de Salamanca, no fueron capaces de frenar las oleadas ofensivas locales y se rindieron pronto.

Loyd, la mejor de las gallegas en la primera mitad, hacía de todo en pista (terminó con un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes) y Ensino se quedaba a dos puntos de alcanzar los 50 al descanso. El guion no cambió tras el descanso, con Nyingifa, Aliaga y Bea Sánchez (29 de valoración para la internacional española) cogiendo el relevo de la americana. Un resultado espectacular, tremendo, que hace patente el poder ofensivo de las del Pazo. 11 jugadoras en pista, 11 jugadoras capaces de anotar.

En el otro lado, sólo Ginzo y Oliveira dieron la cara en el cuadro extremeño, que deberá mejorar para acercarse a la Copa en marzo.

MVP: Bea Sánchez (Durán Maquinaria Ensino) – 29 de valoración

Nota de prensa de la Liga Día