El próximo domingo el Transricard Distrito Ventorrillo FS se enfrentará a O Parrulo de Ferrol, en los octavos de final de la Copa Galicia. El nuevo club coruñés, nacido de la fusión del Ventorrillo FS y Distrito V, disputará su primer partido oficial en el Polideportivo del Ventorrillo

Conscientes de que en el deporte los referentes tienen que ser los que marquen el camino a seguir, el club quiere reconocer en este día el trabajo de uno de los pioneros del fútbol sala, una de esas figuras que contribuyó a poner la primera piedra de lo que actualmente es este deporte en nuestro país. Por ello, antes del comienzo del partido, hará el saque de honor Augusto Díaz García, «Bebucho», una de las personas clave en el despegue del fútbol sala en A Coruña. De esta forma, se homenajeará a uno de los pioneros que apostaron con pasión por este deporte y que sentaron las bases del mismo. Sus triunfos al frente del histórico Chaston, que convirtió A Coruña en referente del fútbol sala, nos indican que Bebucho es, y será siempre, el referente del fútbol sala coruñés.

Los inicios del entrenador del mítico Chaston fueron en el fútbol, como los de muchos integrantes de aquella plantilla. Comenzó su andadura en el Sporting Coruñés fichando en juveniles en el Deportivo de La Coruña, y después en el Fabril. Una vez finalizada su etapa como jugador dio el salto a los banquillos donde alcanzó sus mayores éxitos con el Chaston. De la mano de jugadores de talla mundial como Julio, considerado uno de los mejores porteros de fútbol sala, Denis que fue el primer brasileño en fichar en un equipo español, los Castillo, o Vituco de quien nos enorgullece decir que su hijo Vituco y su sobrino Andrés juegan en nuestro club.

La historia del fútbol sala en España no se puede entender sin la figura de éste coruñés, uno de los precursores del mismo.

Nota de prensa del Distrito Ventorrillo FS