El domingo 18 de agosto el corredor profesional moañés ejercerá de anfitrión de una cita que este martes presentó su programación más ambiciosa.

El ciclista del Delko Marseille estuvo acompañado en el acto celebrado en el Concello de Moaña por la alcaldesa Leticia Santos; Juan Parcero, concejal de Deportes de Moaña; Brais Sánchez, concejal de Deportes de Vilaboa; Jesús Lemat, de la firma patrocinadora UTM; Ángel Lago, representante de Herbalife; María José Prado, coordinadora del Club Ciclista Vigués; y Enrique Vaz, presidente de la AD Punta Fondón.

Además de ofrecer un espectacular recorrido por las carreteras de O Morrazo y el reto de una explosiva subida final, esta fiesta del ciclismo se abre por primera vez a los más pequeños.

El Mini Desafío es la gran novedad del cartel diseñado por la AD Punta Fondón en este 2019. Los niños y niñas de entre 5 y 15 años se convertirán en los protagonistas en la zona de meta de Chan d’Arquiña antes de la llegada de los mayores. Desde las 12:00 horas el Club Ciclista Vigués se encargará de realizar actividades para ejercitar y poner a prueba las habilidades de los ciclistas más jóvenes.

Esta propuesta se suma a la marcha sobre un recorrido de 100 kilómetros que arrancará a las 09:00 horas en los aledaños del pabellón de Reibón, en Moaña. El trazado es similar al de anteriores ediciones, con una dificultad que irá aumentando a medida que se acerque el final. Los primeros 60 km presentan un perfil llano, completando la conocida como ‘Volta ao Morrazo’. Después de circular por Cangas, Bueu, Marín, y pasar por Pontevedra, se realizará el avituallamiento en Vilaboa.

 A partir de ese punto,  la montaña entra en escena. La subida al Mirador de A Fraga servirá de test previo al gran desafío: la ascensión de 6 km, con un desnivel medio del 8,2%, a Chan d’Arquiña. En este puerto de 1ª categoría la prueba dejará de ser neutralizada y se cronometrará el tiempo de cada participante hasta la línea de meta.

 

Inscripciones abiertas

El 12 de agosto se cerrará el plazo para inscribirse a través de la web www.desafiodeliofernández .es. Entre los cerca de 300 participantes que se esperan en esta edición estarán muchas de las grandes figuras históricas de este deporte en Galicia y el corte de cinta correrá a cargo de toda una personalidad del ciclismo en España.

El exselecionador estatal Javier Mínguez ha aceptado la invitación para ser el invitado especial de este año y recibirá un homenaje por su dilatada y exitosa trayectoria. El hombre que dirigió a Álvaro Pino en su triunfo en la Vuelta a España de 1986, estará en Moaña cuando falte poco más de un mes para que se cumpla un año de la victoria de Alejandro Valverde en el Mundial bajo sus órdenes.

Comentarios